buscar noticiasbuscar noticias

¿Harto de las filas? Te enseñamos cómo pagar el recibo del agua en un minuto

El proceso es muy breve y lo haces desde el celular.

¿Harto de las filas? Te enseñamos cómo pagar el recibo del agua en un minuto

No hay nada más frustrante para las personas que esperar. Tener el tiempo contado y llegar a un lugar donde la fila es extensa.

Nada amerita tanto tiempo de espera más que hacer fila para comprar tortillas.

Es por ello que hoy te enseñamos cómo pagar el recibo del agua desde la comodidad de tu celular, para que te olvides de las filas.

Para iniciar, te recomendamos tener el recibo de adeudo y la información de la tarjeta de débito o crédito con que pagarás.

Ve a la App Stores, Google Play o bien a la App Gallery de Huawei, ahí escribe en el buscador: «Japama móvil» y descárgala.

imagen-cuerpo 

Una vez instalada, sigue los pasos y dale a «registrarte»; apartado en donde se te pedirá un correo electrónico, nombre y una contraseña, para acceder a la app.

En esta misma ventana, se te solicitará que escribas el número de usuario de la Japama, que se encuentra en la parte superior derecha del recibo, así como el folio del recibo.

También se presenta la opción de que la información la obtengas de manera automática, con el escaneo del código de barras del recibo, que se hace con la misma cámara del celular.

imagen-cuerpo

Una vez hecho esto ingresa a la aplicación, dónde se te pedirá la información de la tarjeta de débito o crédito con la que pagarás la deuda, incluso, está la opción de domiciliar el pago a dicha tarjeta.

Una vez que haces esto, oprimes el botón «pagar» y listo, ya cumpliste con tu obligación y no tuviste qué trasladarte hasta un módulo de atención de la Japama, pero, sobre todo, te ahorraste mucho tiempo que puedes invertir en otras actividades de tu preferencia.

Dentro de la aplicación, también está la opción de «Pago rápido», que aparece en la primera pantalla, dónde lo único que deberás hacer es escanear el recibo que quieres pagar, indicar los datos de la tarjeta y pagar.

imagen-cuerpo

La ventaja de registrarte es que quedará el historial de la información y en las próximas ocasiones solo entrarás y darás pagar, lo que te llevará cuando mucho 15 segundos.

Con toda esta información, ¿seguirás yendo hasta los módulos de la Japama a pagar el agua?

Tal vez te interese leer: