Sección

Tecnología

Lanza JAPAMA aplicación móvil para agilizar pagos y evitar filas

Con ella los usuarios de la paramunicipal podrán realizar pagos y, en una actualización, realizar reportes de fallas en el servicio.

Comunicado
26/10/22

Lanza JAPAMA aplicación móvil para agilizar pagos y evitar filas

FOTO: Archivo.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) pone a disposición de sus usuarios la aplicación móvil "JAPAMA en donde estés", lo que les permitirá agilizar los pagos de agua y evitar filas, así lo anunció el Gerente General de la Paramunicipal, Raúl Pérez Miranda.

"Es poder brindarle a los usuarios mayores opciones de pago y que quienes no puedan acudir a las oficinas, a algún banco o algún establecimiento comercial, lo pueden hacer en línea. Hoy en día es una facilidad tecnológica que podemos acceder en el lugar donde nos encontremos y que la gente ya no tenga ningún obstáculo para poderse poner al corriente. Este proceso de socialización y de que la gente la empiece a conocer, la idea de momento, es que sea utilizada para los pagos, ya está disponible para descargarse". Comentó el Gerente.

Precisó que la App JAPAMA Móvil es muy fácil de descargar, sólo se requiere ingresar a la tienda de Google Play para equipos celulares Android o en la Apple Store para equipo iPhone.

"Sin embargo, en el proyecto, lo vamos a echar a andar en los siguientes días, es que también las personas puedan hacer cualquier tipo de reporte, cualquier fuga de agua potable, cualquier problema de alcantarillado, queja o reporte, lo puedan hacer también a través de la App", dijo.

Pérez Miranda añadió que en esta etapa de modernización la JAPAMA, trabaja también en una actualización de su Página Web, con el fin de actualizar el sistema de pagos online para sea más rápido y de fácil acceso; y que para ello se está trabajando en concretar acuerdos con bancos y detalles de normatividad.

El titular de la Junta, precisó que el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, respalda a la JAPAMA en este esfuerzo que realiza para brindar a los ahomenses las facilidades para que paguen el agua desde cualquier parte y no haya usuarios morosos.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer también:

Te puede interesar:

×