Sección

Sinaloa | Sur

Órgano Interno de Control de Mazatlán investiga posible firma falsa con Azteca Lighting

El alcalde de Mazatlán envió la solicitud de investigación, pues asegura no haber firmado ningún documento en la compra de las luminarias.

Órgano Interno de Control de Mazatlán investiga posible firma falsa con Azteca Lighting

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego de que en el contrato por la adquisición de luminarias LED aparece la firma del alcalde Édgar González Zataráin, y donde él mismo asegura que no firmó el documento, el Órgano Interno de Control de Mazatlán ya investiga la autenticidad de la firma, informó Rafael Padilla Díaz.

El conttato tuvo un costo de 400.8 millones de pesos con la Empresa Azteca Lighting.

El Contralor Municipal dijo que dicha solicitud la recibió por parte del munícipe, González Zataráin,  quien anteriormente ocupaba su cargo como Secretario del Ayuntamiento, por lo que más partes correspondientes ya se están trabajando para llegar al final de la investigación.

 Imagen Placeholder

Además dijo que por tratarse de un tema sumamente delicado, es cuidadoso con toda la  información que tenga relación a este tema; sin embargo, aseguró que de detectar faltas administrativas graves, que se determinen como delito, la investigación será llevada por la Fiscalía General del Estado.

«Aquí la tenemos nosotros, hay que acordar que no todas las faltas graves son delitos, pero hay algunas faltas que si son delitos, y tendríamos que dar parte a la Fiscalía. Por eso tenemos que ser muy cuidadosos con el análisis de esa información», expresó Padilla Díaz.


Imagen Placeholder  

Cabe destacar que en el contrato de la adquisición de las luminarias aparece la firma de el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, la exfuncionaria Nayla Velarde Narváez, quién operaba como Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Ella, además, era la presidenta del Comité de Adquisiciones, y también figura la firma del exdirector de Servicios Públicos, David Ibarra y la del hoy alcalde sustituto de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×