Sección

Sinaloa | Sur

Niega Édgar González haber firmado contrato de luminarias; habría sido falsificada

Afirma que puede demostrar que no firmó el contrato de las 2 mil 139 luminarias y que ya interpuso una demanda ante la Fiscalía.

Niega Édgar González haber firmado contrato de luminarias; habría sido falsificada

FOTO: Tahiry Zambrano.

El alcalde sustituto de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, descartó estar involucrado en el caso Azteca Lighting por la adquisición de luminarias, pues negó públicamente haber firmado el contrato de los 400.8 millones de pesos de las 2 mil 139 lámparas LED; y puntualizó una posible falsificación de firmas.

González Zataráin aseguró que, una vez se enteró de que había un contrato con su firma «falsificada», ya que el no ha firmado nada, de manera inmediata interpuso las denuncias correspondientes ante las partes, tema que aún sigue en proceso y bajo investigación.

«Yo no firmé ese contrato y lo vamos a demostrar, vamos por partes, eso de haber denunciado yo ya lo denuncié, en aquel momento, no ahorita, fue en el momento tan pronto en que me enteré de ese contrato, hay un procedimiento y por eso lo dije, yo no puedo hablar, no voy a violar el debido proceso porque son documentos y pruebas que entregando desde hace rato, están los documentos sellados y recibos ante la Fiscalía, yo no firmé y lo demuestro», apuntó Edgar González.

Imagen Placeholder

Añadió que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moyam está enterado del tema desde el momento en que se circuló dicha información.

«Es un tema que está, ya lo dijo el gobernador, y ya lo hemos dicho en varias ocasiones, que es un tema que ya está en las instancias, tanto en la Auditoría Superior del Estado como la Fiscalía, que obviamente se le va a dar seguimiento.

Cuando estuvo como Secretario del Ayuntamiento, detalló que se integró toda la información que les requirieron y entregó puntualmente toda la documentación sin ocultar absolutamente nada.

Imagen Placeholder

Por su parte, Ricardo Madrid Pérez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, indicó que el tema con la empresa Azteca Lighting no termina con la designación del alcalde sustituto de Mazatlán, ya que se e darán seguimiento; sin embargo, serán muy cuidadosos con la información.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×