buscar noticiasbuscar noticias

CONFÍE y COBAES garantizan formación de estudiantes que cursan bachillerato

Ambas instituciones firmaron un convenio de comaboración para estos fines.

CONFÍE y COBAES garantizan formación de estudiantes que cursan bachillerato

El COBAES y la Coordinación para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE), firmaron convenio de colaboración donde se establecen las bases y lineamientos para que la comunidad educativa del colegio de bachilleres desarrolle el razonamiento por medio de la observación y experimentación. 

En su mensaje, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, acompañado por el director general de CONFÍE, Carlos Karam Quiñones, destacó que la formación integral de las y los estudiantes es una prioridad para la administración que encabeza el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

imagen-cuerpo

Por este notivo, la firma de este convenio se dará cumplirá con la encomienda de formar a las y los jóvenes como buenos futuros ciudadanos.

«Además de las disciplinas académicas, tienen que estar enterados de diversas problemáticas que ocurren en la sociedad, de cuestiones de responsabilidad social, del medio ambiente, de la ciudadanía. Si bien, la parte fuerte que se espera de COBAES es la formación académica de los jóvenes, de lo que es un plan de estudios que los prepare para su carrera profesional, la otra componente es la que ahora le llaman socio afectiva», señaló.


imagen-cuerpo

A su vez, el director de CONFÍE, Carlos Karam Quiñones, mencionó que con la firma de este documento se podrán realizar acciones encaminadas a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes que cursan sus estudios de bachillerato en COBAES.

«Nos empuja la misma convicción, servir lo mejor posible a la sociedad sinaloense con educación de calidad, investigación científica, vinculación, formación de recursos humanos de alto nivel y con divulgación y enseñanza de la ciencia», expresó.

Por parte de COBAES estuvieron presentes en el evento: la secretaria general, Thalía Karamanos Ceceña; el director Académico, Arturo Gutiérrez Olvera; la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Lydia María López Barraza; y Rigoberto Velázquez Elenes, director de Innovación Tecnológica y Medios Educativos.

Asimismo, se contó con la presencia del director ejecutivo del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), José María Conde Uraga y el director de Administración, Francisco Javier de la Cruz Olguín; entre otras autoridades.

Tal vez te interese leer: