Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloa llegará al 100 % de vacunación contra Covid-19

Este viernes se aplicará el biológico Pfizer Pediátrica en instituciones educativas

Osmar Zavala
03/11/22

Sinaloa llegará al 100 % de vacunación contra Covid-19

FOTO: Luz Noticias.

Sinaloa llegará al 100 por ciento de vacunación gracias a la estrategia de acudir directamente a los centros escolares, destacó la directora de bienestar en Ahome, Isaura Salas Castro.

Destacó que el trabajo se está iniciando en las escuelas primarias, llevando el proceso de vacunación a jóvenes de entre 5 y 11 años de edad y cualquier persona que vaya a uno de los centros programados será atendida para suministrarle el biológico, no importa la situación actual, así sea la primera o segunda dosis.

«Es una estrategia, ahora que está llevándose a nivel estatal, acudir a los centros escolares y estamos iniciando con las escuelas, con las primarias. Cualquier persona que vaya al centro, que esté programado, no hay ningún inconveniente, se les pasa y se les administra su vacuna, si no tienen la primera vacuna se les aplica la primera dósis y si ya tienen la primera dosis se les aplica la segunda dosis, no hay nungún problema por ello, de entrada, estamos trabajando hasta el viernes, ya tenemos la programación de mañana también», informó.

Imagen Placeholder

Isaura Salas añadió que el día viernes 4 de noviembre se estará aplicando de 8:00 a 10:00 de la mañana en el Centro de Iniciación Artística independencia, y de 10:30 a 12:30 de la tarde, estarán ubicados en la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que los niños de entre 5 y 11 años de edad, cuenta con el 66 por ciento de vacunación y que no son la población más vulnerable ante los contagios de COVID, pero mencionó que es importante llegar a la inmunización de los pequeños.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×