Sección

País-Mundo

Aplauden senadores aprobación de reforma que amplía vacaciones

Raúl Elenes, Imelda Castro y Mario Zamora coincidieron que se verá reflejado en una mejor productividad laboral.

Aplauden senadores aprobación de reforma que amplía vacaciones

FOTO: Archivo Luz Noticias.

El senador Raúl Elenes Ángulo indicó que es una buena noticia para los miles de trabajadores formales que hay en el país y que busca garantizar el derecho al ocio del trabajador.

Imagen Placeholder

«Es un derecho, el derecho al ocio, al sano esparcimiento, al pasar días con sus familias, estos periodos vacacionales, para que sean una realidad y parte de sus derechos, se merece todo trabajador, tener un espacio para sí mismo», opinó.

Por su parte, la Senadora Imelda Castro Castro opinó que estas nuevas condiciones laborales en México buscan una mayor productividad de los obreros, apostándole a que el trabajador tenga seguridad social, buen salario, libertad sindical y condiciones dignas para una mejor relación laboral.

Imagen Placeholder

 «El ocio, el descanso, las vacaciones no son una mala inversión para el empresario, al contrario, son la posibilidad de la creatividad, del descanso, de las ganas de trabajar, de la felicidad, de la productividad, de la salud, de la relación laboral y a eso es a lo que le apostamos», expreso.

Finalmente, Mario Zamora Gastélum destacó que solamente China tenían un día menos que México en cuestión de vacaciones y, por ello, todos los grupos parlamentarios apoyaron esta iniciativa que da justicia al sector obrero.

Imagen Placeholder

«Nos hemos dado cuenta en el avanzar del tiempo, lo importante que es, sobre todo en estas épocas, el tema emocional, personal, familiar, para que un trabajador pueda, incluso, dar mejores rendimientos, no todo son horas de trabajo y, pues, prácticamente, en todo el mundo tenían y contaban con este tipo de beneficios, solamente en China tenían un día menos que nosotros en México», indicó.

La reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo pasa a la Cámara de Diputados que tienen para aprobarla de aquí al mes de diciembre, dentro del segundo periodo ordinario de sesiones, para que entre en vigor a partir del 1 de enero del 2023.

Tal vez te interesaría leer:

Te puede interesar:

×