Sección

Sinaloa | Sur

Alcalde de Mazatlán aclara que no eran 150, sino 48, los vehículos «perdidos», del Ayuntamiento

Édgar González Zataráin informó que tras la investigación, se localizaron 38 vehículos, y todavía faltan 10 más por recuperar.

Alcalde de Mazatlán aclara que no eran 150, sino 48, los vehículos «perdidos», del Ayuntamiento

FOTO: Tahiry Zambrano.

El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain, salió a rectificar que en realidad son solo 48 vehículos los que hacen falta de recuperar, tras dar a conocer hace días que el Ayuntamiento de Mazatlán iniciaría una investigación para dar con el paradero de 150 unidades.

Las unidades perdidos habían sido entregadas en comodato al Gobierno Municipal por el Gobierno del Estado, pero no se sabe de su paradero

El munícipe dijo que en un inicio se sabía que eran 150 las unidades, pero tras un recuento y la investigación, se confirmó que se trata de 48 carros, de los cuales ya se lograron localizar 38,  y todavía faltan 10 más por conocer su paradero o la utilidad que actualmente tienen.

«Hay una corrección, nos habían dicho vía telefónica que eran 150, pero ya documenté y no son 150, son menos, pero si son muchos, siguen siendo muchos; y ya prácticamente estamos concentrando todos los vehículos y ya mañana hacemos el recuento; los vehículos operativos son 48; y de esos 48 nos faltan todavía algunos por recoger, faltan 10, hay que buscarlos y hay que encontrarlos», enfatizó.

Precisó que será este domingo cuando se haga la concentración de las camionetas operativas, para dar a conocer cual fue el número que se logró recuperar o si harán falta, para posteriormente continuar con la búsqueda de las mismas.

González Zatarain, explicó que una vez den con el paradero de los carros, realizarán un análisis para ver cuántos están en buenas condiciones y distribuirlas a diferentes áreas; y otras más se devolverán al Gobierno del Estado, con reparto equitativo, para que sean utilizadas en otros municipios.

Cabe recordar que dichas camionetas fueron entregadas en comodato al Gobierno Municipal de Mazatlán durante la administración del ex Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en la gestión del ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través del Sistema de Administración Tributaria de Sinaloa.

Quizás te interese también leer las siguientes noticias:

Te puede interesar:

×