Sección

Sinaloa | Sur

En el Gobierno de Mazatlán hay 150 vehículos que están «perdidos»; alcalde anuncia investigación

Édgar Augusto González Zataráin, informó que ya dió introducción para iniciar con la investigación y dar con el paradero de las unidades que fueron donadas en la administración de Quirino Ordaz Coppel.

En el Gobierno de Mazatlán hay 150 vehículos que están «perdidos»; alcalde anuncia investigación

FOTO: Tahiry Zambrano.

El Ayuntamiento de Mazatlán a través de Bienes Municipales, iniciará una investigación sobre la donación de 150 vehículos que le hizo la Secretaría de Administración Tributaria del Estado (SATES) y que supuestamente llegaron en la administración del exgobernador Quirino Ordaz Coppel, informó Édgar González Zataráin.

El alcalde de Mazatlán, en rueda de prensa detalló que dichos  vehículos fueron donados a la administración del exalcalde de Mazatlán, ahora Secretario de Turismo, en Sinaloa, ya que de acuerdo a la información que brinda personal del SATES, las unidades llegaron; sin embargo, se desconoce dónde están y que función tienen.

El alcalde sustituto de Mazatlán comentó que ya dió la instrucción al área de Bienes Municipales para analizar la documentación que les haga llegar personal del SATES y así estar enterado del destino de esas unidades, cuántas son en total y sobre todo saber en que condiciones están.

Imagen Placeholder

Ya que de ser necesario, estas serán devueltas al Gobierno del Estado.

Entre las unidades que presuntamente se donaron están automóviles, camiones,  y camionetas pickup , los cuales hasta el momento se desconoce si operan o no en el Ayuntamiento.

«Se los adelanto, nos comunicamos hace rato con el Secretario de Finanzas y con el Titular del SATES, precisamente al término de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se entregaron 150, dicen ellos pero me van a mandar el listado, pero hablan de 150 vehículos que se enviaron para acá, hay que ver dónde están esos vehículos, reordenarlos, incluso algunos de ellos regresarlos a Culiacán, dejar lo que si se ocupa y lo demás regresarlo a Culiacán, esa es la etapa en la que estamos», expresó.

Destacó que de acuerdo a la información que brinda la Secretaría de Administración Tributaria del Estado (SATES), dicha donación fue por el Goberno del Estado, que en ese momento encabezaba Quirino Ordaz Coppel, quien ahora es embajador de México en España.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×