buscar noticiasbuscar noticias

En análisis muerte de jóven por dengue en El Fuerte

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 señala que está en análisis en laboratorios de salud, de confirmarse sería el cuarto fallecimiento en la zona norte.

En análisis muerte de jóven por dengue en El Fuerte

A raíz del reciente fallecimiento de una joven mujer originaria del Valle de El Carrizo,  que estudiaba en el El Fuerte y fue trasladada en estado crítico, supuestamente por dengue al Hospital General de Los Mochis, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 indicó que el expediente está en análisis en los laboratorios de salud.

Víctor Manuel Lim Zavala manifestó que están a la espera de los resultados correspondientes para confirmar o descartar que la muerte de la jóven fuera por la enfermedad; sin embargo, indicó que de ser positivo sería el cuarto fallecimiento en la zona norte.

«Hay que analizar realmente el resultado, el expediente, cuales fueron las casas también si hay otras comorbilidades que aceleraron el proceso. Estamos avecindados con el estado que a nivel nacional ocupa el primer lugar en casos de dengue como es el municipio de Navojoa, Sonora. Mucha población de El Fuerte se mueve a esos estado y mucha gente de allá que se siente enferma viene a demandar servicios de salud a El Fuerte», expresó.

imagen-cuerpo

Por su parte, Gerardo Kelly Inzunza, Director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa, dio a conocer que los municipios de Ahome, Culiacán y El Fuerte son los que se mantienen en alerta por alto índice de dengue.

Se han registrado, 168 casos de dengue no grave, 220 de dengue con signos de alarma y 32 con dengue grave, sumando un total de 420 en todo el estado.

Las autoridades de Salud, lamentaron nuevamente que los casos positivos se mantienen al alza, sobre todo en la zona norte,  esto no sólo derivado de la cercanía con el estado de Sonora.

imagen-cuerpo

Sino también de la falta de participación ciudadana, pues expresó que aunque las dependencias de salud y autoridades de gobierno hagan lo correspondiente en materia de prevención, limpieza y fumigación, si los ciudadanos no ponen de su parte con la descacharrizacion de sus patios y áreas de jardín, será más difícil resarcir el problema.

NOTAS RELACIONADAS: