buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan a policías caídos con un altar del Día de Muertos en Mazatlán

Viudas de policías y Gobierno de Mazatlán honraron la memoria de los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su labor.

Recuerdan a policías caídos con un altar del Día de Muertos en Mazatlán

Como reconocimiento a todos los policías caídos en función de su deber en el puerto de Mazatlán, viudas de policías, familiares, amigos y autoridades municipales, rindieron homenaje a los elementos y fueron recordados hoy con altares y ofrendas colocadas en el Palacio Municipal, En el marco de la conmemoración del Día de Muertos.

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, encabezó una guardia en honor a los agentes policíacos caídos en el cumplimiento de su labor, acompañado de viudas de policías municipales.

imagen-cuerpo

Al exterior del palacio municipal, se instaló un altar en reconocimiento a los elementos, lugar en el que se colocó el presidente municipal, acompañado de familiares de los expolicías y autoridades municipales de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Regidores para guardar un minuto de silencio y rendir honor a los fallecidos.

Frente a los presentes, el munícipe dio lectura a unas palabras escritas por la ciudadana Karina Ávila González, en memoria de los policías fallecidos.

imagen-cuerpo

«Bienvenidos sean todos a esta, nuestra hermandad, pues Dios así lo ha querido, y así sea su voluntad. Estamos aquí presentes las viudas de grandes hombres, a rendirles homenaje y que eso no les asombre. Ellos perdieron la vida, cumpliendo con su deber, no les importó el peligro y ya no pudieron volver. Dejaron a sus hijos, esposas, padres, amigos, hermanos, pero desde el cielo, Dios los acogió con sus manos, un gran abrazo hasta el cielo, y aunque el llanto nos empapa, vivan los hombres valientes, fueron héroes sin capa», leyó González Zataráin.

Posteriormente, el alcalde se trasladó al interior del palacio, donde también se colocó un altar en honor a funcionarios y familiares de trabajadores que perdieron la vida durante la pandemia, punto en el que también se ofreció un respetuoso minuto de silencio en su memoria.

imagen-cuerpo

Tal vez te interese leer: