Sección

Seguridad

Veladora en altar causa incendio en la colonia Estero en Mazatlán

Es el primer incendio por este causa que se presenta en el día, pero bomberos no descarta que haya más.

Dilan Gómez
02/11/22

Veladora en altar causa incendio en la colonia Estero en Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

El Cuerpo de Bomberos de Mazatlán se movilizó desde temprana hora cuando se reportó un incendio en la colonia Estero cerca de las 6 de la mañana de este miércoles.

Como ya es costumbre, este Día de Muertos se colocan veladoras ante las fotos de los fieles difuntos, por lo que una de estas alcanzó un pliego de papel picado y esto provocó la movilización de los cuerpos de emergencias.

Imagen Placeholder

Al llegar los rescatistas notaron que estaba saliendo mucho humo de la vivienda de dos pisos, y al abrirla, el fuego ya estaba consumiendo la parte baja.

Afortunadamente los ocupantes del hogar pudieron salir a tiempo, lo que facilitó que los bomberos pudieran llegar directamente a apagar el fuego sin necesidad de poner a salvo a nadie.

Imagen Placeholder

El comandante de Bomberos Mazatlán, Saúl Robles, habló ante los micrófonos de Luz Noticias y dio a conocer que se trata del primer siniestro del Día de Muertos, pero es muy probable que no sea el único, puesto que el año pasado ocurrieron tres este mismo día.

«Esa veladora estaba en un altar y la consecuencia siempre de una llama, aunque sea un fuego controlado dentro de una veladora, si está rodeada de papel, plástico o madera siempre va a haber estos resultados», dijo.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×