Sección

Seguridad

Policías rescatan a mujer extranjera que era violentada por su pareja en Guasave

La fémina era víctima de violencia y solicitó ayuda a la Unidad de Equidad y Género de la Policía de Guasave.

Ernesto Torres
02/11/22

Policías rescatan a mujer extranjera que era violentada por su pareja en Guasave

FOTO: Cortesía.

La Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género de la Policía Municipal de Guasave, rescató a una mujer estadounidense que se encontraba viviendo con un sujeto en esa ciudad.

La fémina era víctima de violencia familiar y la apoyaron para que regresará a su país de origen mientras que, en otro hecho, arrestaron a un hombre por violentar a una mujer, su expareja sentimental, pero ella no quiso denunciarlo.

A través de las redes sociales, la Unidad Especializada en Atención a Victimas de Violencia en Guasave, informó que lograron con éxito rescatar de la violencia a una fémina y brindar todo el apoyo interinstitucional para repatriarla a Estados Unidos.

Imagen Placeholder

 Por motivos de seguridad se omitieron detalles y nombre de la mujer extranjera que era violentada en Guasave, y que denunció violencia familiar.

El hecho se dio a conocer a través de la página de Unidad de Género Guasave, donde se lee:

«Elementos de la Unidad de Género de la Policía Municipal de Guasave, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, Guasave (IMMUJERES Guasave); le brinda apoyo a una persona del género femenino de nacionalidad Norteamericana, la cual se encontraba siendo víctima de VIOLENCIA FAMILIAR, a la cual se le buscaron los medios necesarios para regresar a su país de origen. NO ESTÁS SOLA, DENUNCIA».

 Imagen Placeholder

Detuvieron a un sujeto por violencia familiar

En un segundo caso de violencia registrado en Guasave, lo dieron a conocer las autoridades a través de la Secretaría de Segurida Ciudadadana, quienes informaron que se atendió un reporte de violencia familiar en la colonia Revolución Mexicana, donde una mujer dijo ser víctima de violencia física y psicológica por su expareja sentimental.

De inmediato se trasladaron los elementos de la Unidad de Reacción Inmediata, quienes al llegar encontraron al sujeto en el domicilio de la denunciante.

 Ahí, el presunto agresor fue arrestado y trasladado a Barandilla Municipal, donde quedó a disposición del juez en turno, pues la mujer aún cuando es víctima, no quiso realizar la denuncia formal ante la Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto Región Centro – Norte de la Fiscalía del Estado.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×