buscar noticiasbuscar noticias

Aumentarán apoyos a emprendedores en presupuesto 2023

El titular de la SEDECO detalló que el presupuesto en análisis con el gobernador Rubén Rocha Moya, pero aseguró que ya puso sobre la mesa esta petición.

Aumentarán apoyos a emprendedores en presupuesto 2023

Con la finalidad de incentivar la creación de nuevas empresas, la Secretaría de Economía buscará aumentar el presupuesto a 2 programas de apoyo emprendedores y entrega de equipamiento, informó el titular Javier Gaxiola Coppel. 

Gaxiola Coppel indicó que el presupuesto de la Secretaría es un tema que aún está en análisis con el gobernador Rubén Rocha Moya, sin embargo, aseguró que ya puso sobre la mesa esta petición para el aumento en los programas. 

Señaló que hasta el momento en el programa «Equipa Sinaloa» se han entregado arriba de mil 800 equipos y herramientas de trabajo, entre los cuales destacan máquinas de coser, carretas de comida y hornos. 

imagen-cuerpo

Indicó que prevé que el programa de equipamiento sea más rápido de entregar a los beneficiarios, así como bajar los costos para atender a más gente que busque autoemplearse.

«Son las dos gestiones más importantes que traigo ahorita en el tema presupuestal; para los microcréditos de Redfosin y para lo que es “Equipa Sinaloa”… Van a la base de la pirámide, a donde la gente necesita apoyo y para dar empeño a base de pequeñas empresas», expresó.

En el caso de los microcréditos de Redfosin, explicó que hasta el momento se han entregado más de 30 millones de pesos para impulsar a la pequeña y mediana empresa, por lo que prevén ampliar el programa.

Tal vez te interese leer: