Sección

Seguridad

58 motos en el corralón y 14 «italikos» en barandilla tras operativo de Halloween

Detenidos en operativo de halloween en Los Mochis, deberán pagar alrededor de 3 mil pesos entre sanción e infracciones, además de acreditar la propiedad y llevar placas.

Ernesto Torres
01/11/22

58 motos en el corralón y 14 «italikos» en barandilla tras operativo de Halloween

FOTO: Ernesto Torres.

Un total de 58 motocicletas aseguradas terminaron en el corralón, así como 14 infractores remitidos en barandilla, como resultado del operativo de halloween durante la noche de brujas y madrugada de hoy día de muertos.

Esto por parte de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome; además deberán pagar multas de hasta 3 mil pesos.

Lo anterior, derivado de una serie de quejas de personas, quienes reportaron a los diferentes medios y a las mismas autoridades, decenas de motocicleta que circulaban en bandada a exceso de velocidad y escabulléndose entre los vehículos de los bulevares, poniendo en riesgo no solo su integridad física, sino la de terceros.

El Director de Tránsito, José Alfredo Gutiérrez Rivera, detalló que las unidades aseguradas serán entregadas hasta que el que las reclame acredite su propiedad con documentos, así como llevar los papeles en regla, y en los casos de quienes dijeron tener la placas en sus casas, deben llevan lo anterior en más las placas físicas.

Imagen Placeholder

«Quedó con 58 motos detenidas y 14 conductores de motocicletas detenidos, realizamos un operativo hasta las 2:00 horas de este miércoles, hasta que se retiraron a sus casa y ya no hubo más detenidos. Pero vamos a continuar diario con estos operativos contra motociclistas que no portar casco y placas; tenemos que controlar eso para bajar los índices de accidentes de motocicletas. La mayoría fue por alterar el orden, hacer rodadas en grupos sin estar autorizados, causar ruidos molestos y por exceso de velocidad», declaró el jefe de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome.

Gutiérrez Rivera, agregó que además deberán cubrir el pago de la multa por la infracción que va de 6 a 12 Unidades de Medidas y Actualización (UMAS) equivalente a 96.22 por cada una. 

Julio César Urquidi Ibarra, Coordinador de Jueces del Tribunal de Barandilla, explicó que el Bando de Policía y Buen Gobierno, contempla la multa para quienes fueron remitidos a barandilla, sanción que asciende a las 20 UMAS, o 24 horas de arresto en las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Imagen Placeholder

Por lo que además de acreditar propiedad y documentos en regla, deberán pagar un total de hasta 32 UMAS, lo que equivale a poco más de 3 mil pesos en efectivo.

El funcionario comentó que fuera de estos 14 detenidos, se mantuvo tranquilo durante estos días desde el pasado fin de semana que iniciaron las celebridades de hallaween.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×