buscar noticiasbuscar noticias

Correrá la ciclista Luz Daniela la Track Champions League

La olímpica Luz Daniela competirá en las cuatro fechas de la Liga de Campeones, que reúne a los mejores 18 pedalistas.

Correrá la ciclista Luz Daniela la Track Champions League

Luz Daniela Gaxiola González fue convocada a participar en la UCI Track Champions League, de la Unión Ciclista Internacional, liga que reúne a los mejores pedalistas clasificados entre los 18 mejores del mundo.

Esto, por el resultado obtenido en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realizó en Francia. Las pruebas en la Track Champions League a competirán son velocidad (keirin y sprint individual), así como en resistencia (eliminación y scratch).

Gaxiola González se mostró muy contenta de vivir una nueva experiencia de la UCI Champions League.

«Estoy muy contenta de recibirla (invitación), ya que es una competencia muy cotizada, solamente invitan a los mejores de cada especialidad del Campeonato del Mundo, entonces, es un grupo muy selecto y va a ver mucho nivel», resaltó la ciclista sinaloense.

La primera fecha tendrá como sede el velódromo de Mallorca, España, competencia pactada para el 12 de noviembre; la siguiente estación será la pista de Berlín, Alemania, el 19 de noviembre.

imagen-cuerpo

La tercera parada será en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia, el 26 de noviembre; mientras que, el cierre de actividades será en Londres, Inglaterra, los días 2 y 3 de diciembre. 

Para llegar a dicho evento y rodar a lado de las mejores 18 ciclistas, la número nueve del mundo en la carrera del keirin, inició su preparación, la semana pasada, para llegar en las mejores condiciones a territorio europeo

Solo tres países de América Latina figuran en la UCI Track Champions League: México, a través de Daniela Gaxiola; Colombia, con Martha Bayona Pineda y Canadá, con Kelsey Mitchell.  

Los primeros 12 corredores de velocidad, seis mujeres y seis hombres, aseguraron su lugar, para esta temporada, gracias a los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial del 2021, en la Liga de Campeones del 2021 y lo hecho en la primera parte de la temporada 2022. 

Mientras que, los 24 restantes, 12 femeniles y 12 varoniles, confirmaron su lugar debido a sus actuaciones en el Mundial de este año, que se desarrolló en Francia, en el mes de octubre.

Tal vez te interese leer: