Sección

Deportes

Luz Daniela Gaxiola gana plata en Panamericano Elite

>La ciclista conquistó la presea en la prueba de velocidad por equipos

Luz Daniela Gaxiola gana plata en Panamericano Elite

La ciclista sinaloense, Luz Daniela Gaxiola González, junto a Yuli Verdugo y Jessica Salazar, le dieron a México la primera medalla en el Campeonato Panamericano Elite de Ciclismo de Pista, evento que por segundo año consecutivo recibe la ciudad de Lima, Perú, y que tiene como escenario el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

México empezó con buen paso su participación, al obtener la medalla de plata en la prueba de velocidad por equipos femenil. 

Las olímpicas en Tokio 2020 Luz Daniela Gaxiola González, Yuli Paola Verdugo Osuna, así como la subcampeona mundial en Alemania 2020, Jessica Salazar Valles, dieron la primera presea para el país, luego de cronometrar un tiempo de 48.044 en la final de la prueba de velocidad.

Imagen Placeholder

El oro fue para Canadá que hizo 47.968 y el bronce fue para Colombia, que finalizó con marca de 48.451. 

Varones mexicanos quedan en cuarto 

En la misma prueba, pero de la rama varonil, México culminó en el cuarto sitio, con registro de 46.794, luego de ser superado por Colombia, con resultado de 44.026, en la carrera por el bronce; el equipo está conformado por Ridley Naim Malo Villalobos, Juan Carlos Ruiz Terán y Édgar Ismael Verdugo Osuna.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que la presea dorada fue para los ciclistas de Trinidad y Tobago, quienes registraron 43.860, seguidos por Canadá, con 43.863.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×