buscar noticiasbuscar noticias

Estudiante UAS es convocado a Selección Nacional de Gimnasia

El joven Gael Rosales, así como su compañero Aarón Ibarra y su entrenador Salvador Valle representarán a México.

Estudiante UAS es convocado a Selección Nacional de Gimnasia

Gael Rolando Rosales Valdez, estudiante de la preparatoria Flores Magón en la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue convocado a la selección mexicana juvenil de gimnasia, uniéndose al también sinaloense Aarón Ibarra Osuna y a su entrenador Salvador Valle.

Precisamente, Salvador Valle, entrenador de gimnasia de la UAS, proporcionó la información de esta primera convocatoria a selección nacional para Gael Rosales, quién estaría asistiendo junto con Aarón Ibarra, al torneo juvenil “esperanzas panamericanas” en Colombia en el mes de diciembre.

Aarón Ibarra, 4 veces campeón de juegos nacionales CONADE, el próximo año también estará ingresando a preparatoria UAS.

“Esta es una gran oportunidad para ambos jóvenes sinaloenses de tener y consolidar una larga y gran carrera en selecciones nacional; ahorita en selección juvenil, más adelante en la mayor”. Declaró vía telefónica, desde Portugal, el entrenador Salvador Valle.

Salvador Valle se encuentra también con el gimnasta estudiante de la UAS, Francisco Javier Rojo, en un campamento con la selección mayor, como parte de su preparación para el campeonato mundial Liverpool, Inglaterra 2022.

«Nos encontramos en Portugal con Javier Rojo, quién viene de estar en Turquía en una copa del mundo donde obtuvo el lugar 10 en el ejercicio manos libres». Señaló Valle.

“Estamos muy contentos porque la gimnasia sinaloense, con estos tres jóvenes, sigue colocándose en los primeros planos a nivel nacional y con ellos continuar brindando satisfacciones a nuestro estado y la UAS”. Finalizó el entrenador de gimnasia de las Águilas UAS.

imagen-cuerpo

Quizás te interese también leer las siguientes noticias: