Sección

Sinaloa | Norte

Secretaría de Economía beneficia a emprendedores con «Equipa Sinaloa»

La entrega de equipos productivos, con una inversión de más de 350 mil pesos, busca impulsar a pequeños empresarios

Rita Sánchez
28/10/22

Secretaría de Economía beneficia a emprendedores con «Equipa Sinaloa»

FOTO: Martín Ruiz.

El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, acompañado del alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, encabezó en Ahome la entrega de equipamientos, con una inversión de aproximadamente 350 mil pesos, por parte del programa «Equipa Sinaloa» con el cual se busca hacer crecer los proyectos para impulsar el autoempleo.

En su discurso, Gaxiola Coppel destacó que el programa ha dado buenos resultados, beneficiando a más de mil 500 emprendedores, disminuyendo así la cifra de informalidad en el comercio de Sinaloa.

«Hemos logrado avanzar con el tema de la informalidad con este tipo de programas y con los que estamos promoviendo, que es de microempresarios, de enseñarles las bondades de estar en la formalidad. Muchas veces la razón de ser informal es por falta de conocimiento», explicó el secretario.

El funcionario estatal expresó que, siguiendo la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, de tener un gobierno cercano a la gente, la secretaría que encabeza se mantiene trabajando en todo el estado acercando los beneficiosproyectos productivos, los cuales continuarán entregándose hasta el último día de la actual administración.

Por su parte, el alcalde de Ahome agradeció la visita de Gaxiola Coppel para dar continuidad al trabajo en equipo que han venido realizando por el impulso a la economía de Ahome y Sinaloa.

«Aquí todos debemos de trabajar bajo una sola circunstancia, que es el liderazgo de Rubén Rocha Moya, y que es el esfuerzo del pueblo de Sinaloa y particularmente en este caso del pueblo de Ahome», indicó.

Vargas Landeros señaló que Ahome no está listo aún para la llegada de las industrias; sin embargo, destacó que con el trabajo que mantienen en conjunto gobierno estatal y municipal, en el transcurso de este año, el panorama será completamente distinto para el 2024.

Imagen Placeholder

Al final del evento protocolario, las autoridades estatales y municipales procedieron a realizar la entrega simbólica del equipamento a los 14 beneficiarios, el cual estará en comodato por un año, con monitoreo constante de su correcto empleo, para después ser entregado oficialmente.

El secretario de Economía continuó sus actividades en el municipio de Ahome con la inauguración oficial de la Feria del Empleo Rosa donde con alrededor de 50 empresas locales ofertan más de 500 vacantes.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer también las siguientes noticias:

Te puede interesar:

×