Sección

Sinaloa | Norte

Taxistas de Los Mochis piden instalación de botón de pánico

Durante el mes de octubre se registraron 4 asaltos violentos con despojo de unidad a taxistas de Los Mochis.

Rita Sánchez
31/10/22

Taxistas de Los Mochis piden instalación de botón de pánico

FOTO: Rita Sánchez.

Taxistas de Los Mochis piden la instalación de botón de pánico en las unidades, esto para salvaguardar la seguridad, tanto de los pasajeros como de los mismos operadores, debido al incremento de asaltos que se han registrado de nueva cuenta en el municipio de Ahome.

Rigoberto Rodríguez Pineda, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa (UTVNS), explicó que están en diálogo con autoridades de la Delegación de Vialidad y Transportes en Ahome para socializar el tema y, a la mayor brevedad posible, se pueda tener un enlace directo con C4.

Esto, para prevenir las incidencias que se han recrudecido de nueva cuenta, pues tan solo en el mes de octubre se suscitaron cuatro asaltos violentos con despojo de unidad.

Imagen Placeholder

«Estos meses recrudecen los asaltos a mano armada, con arma blanca, aquí la verdad invito también a los compañeros que tengan precaución sobre estos detalles porque la verdad son lamentables. Este mes que se acaba el día de hoy tuvimos cuatro incidentes de esa naturaleza. Tenemos mucho apoyo por parte de seguridad pública y todas las dependencias de gobierno pero es imposible que puedan con todo», explicó.

El líder de los taxistas destacó que, aunque cuentan con el apoyo total de las diferentes corporaciones cómo Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Dirección de Tránsito Municipal y Delegación de Vialidad y Transportes, lamentablemente «los amantes de lo ajeno» logran hacer de las suyas.

Es por ello que expresó la urgencia de la implementación de un botón de pánico, en cada una de las unidades,  para mayor capacidad de reacción.

Rodríguez Pineda señaló que dentro de la Unión, se ofrecen pláticas y talleres en temas de prevención; sin embargo, indicó que cada pasaje es una moneda al aire ya que los operadores desconocen que clase de pasajero solicita el servicio.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×