Sección

Sinaloa | Sur

Transporte de taxis en Mazatlán contará con cámara de vigilancia y botón de pánico

Alfredo Figueroa, líder de Taxis Rojos, reveló que el programa lo impulsa Gobierno del Estado.

Transporte de taxis en Mazatlán contará con cámara de vigilancia y botón de pánico

FOTO: Tahiry Zambrano.

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios que solicitan el servicio del transporte público de taxis en Mazatlán, los vehículos contarán con cámara de vigilancia y botón de pánico, informo el Dirigente,  Alfredo Figueroa Hernández. 

El líder de Taxis Rojos en el puerto detalló que, en días pasados, sostuvo una reunión con el director de Vialidad y Transporte en Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, donde le platicó sobre este proyecto que está por llegar a Mazatlán.

Imagen Placeholder

Detalló que este programa será de gran beneficio para la ciudadanía en general ya que al momento de solicitar el servicio el viaje será más seguro.

«Se viene un proyecto donde al transporte público, en este caso como Taxis Rojos, ponerle una cámara al interior del vehículo para darle más seguridad a las familias que se suben a un taxi, de hecho en un futuro que alguna familia mande a un niño a la escuela el niño va a tener la facilidad de aplastar un botón y los padres de familia se den cuenta por dónde va ese vehículo, darle más seguridad, ese es el tema de nosotros como transporte público», expresó.

Imagen Placeholder

Estarán en constante monitoreo

Figueroa Hernández dijo que las cámaras de seguridad instaladas al interior de los taxis estarán conectadas y en constante monitoreo con la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Además, tendrá la función del botón de pánico, donde el usuario tendrá la opción de presionar en caso de encontrarse en una situación de emergencia así como de monitorear la ruta que lleva.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×