buscar noticiasbuscar noticias

Si temperaturas continúan bajando, resguardarán a indigentes en refugios

Ya van 5 frentes fríos que han azotado Mazatlán, siendo este último el más notorio

Si temperaturas continúan bajando, resguardarán a indigentes en refugios

Los frentes fríos siguen llegando al puerto de Mazatlán y hasta el momento suman 5 los que han afectado, de muchos que se esperan, siendo este último el que más se notó en el descenso de la temperatura, pues el termómetro llegó a registrar hasta 19 grados centígrados, según Protección Civil.

Si esta tendencia continúa, se estarán habilitando un par de albergues para resguardar a las personas en situaciones de calle, las cuales pasan el frío sin siquiera una manta para cubrirse, sumado a que duermen en el helado piso.

Esto se estará aplicando una vez que se anuncie la llegada de frentes fríos, pues como se comentó apenas van 5 de 51 que se esperan hasta los primeros 3 o 4 meses del año 2023z

Los refugios estarían siendo similares a los que se habilitaron durante la temporada de huracanes, sin embargo estos sólo estarían sirviendo para que las personas en situación de calle puedan pasar la noche, así lo dio a conocer el director de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum.

«Se busca que las personas tengan un sitio donde resguardarse y donde puedan pasar la noche, pero sobre todo donde tengan un poco de cobijo, por ello serán de uno a dos espacios que estarán funcionando», dijo.

El funcionario municipal explicó que para detectar a estas personas habrá un operativo de recorrido nocturno en coordinación con la policía preventiva para localizar a todas esas personas que están en situación de calle y que puedan estar en riesgo su salud por las temperaturas. 

Aunque todavía no se tiene el censo realizado, se estima que sean entre 50 y 75 personas en situación de calle que pudieran pasar la noche dentro de los albergues que pronto se estarán dando a conocer.

En ese sentido, el coordinador de Protección Civil en Mazatlán, hizo una llamado a la ciudadanía para cuidarse abrigándose, asimismo cuidando a nuestras familias en especial a adultos mayores y bebés, pues incluso en temporada de frío pudieran llegar las deshidrataciones, por lo que es recomendable mantenerse hidratados y consumir fruta de temporada.