Sección

Sinaloa | Norte

«Estamos cumpliendo con el mayor esfuerzo»: gobernador por su primer año de gobierno

El mandatario estatal destacó el trabajo en temas de agua potable y drenaje.

Víctor Acosta
31/10/22

«Estamos cumpliendo con el mayor esfuerzo»: gobernador por su primer año de gobierno

FOTO: Martín Ruiz.

Este 31 de octubre se cumple un año desde que el morenista Rubén Rocha Moya rindió protesta ante la sociedad sinaloense en general, como el Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.

A un año de gobierno, en entrevista para Luz Noticias, desde el Pueblo Mágico de El Fuerte, el mandatario estatal manifestó que la administración que encabeza avanza de manera positiva, con el cumplimiento de las acciones que ayudan a mejorar la condición de vida de las familias, principalmente, de las que viven en mayor rezago.

El jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que su gobierno ya pasó el periodo en que tenía que atender los pendientes urgentes de la administración pasada, por lo que ahora se enfoca en dar seguimiento al proyecto contenido en el Plan Estatal de Desarrollo.

«Estamos cumpliendo con el mayor esfuerzo, hay muchas cosas que tienes que hacer en el estado y, a veces, o no te alcanza el tiempo, o no te alcanzan los recursos, pero nosotros estamos bien. El primer año es más complicado porque entras y ocupas 3, 4 meses, para poder empezar, tienes que ver si hay recursos, hay que pagar cosas que dejaron pendientes», precisó.

Imagen Placeholder

Rubén Rocha declaró que, a 12 meses de administración, se han tenido grandes avances en los temas más básicos, como, por ejemplo: agua potable, drenaje, principalmente.

«El primer año, normalmente, ocupas un tercio del año, para prepararte, haces licitaciones, en el caso de obras y eso te lleva un mes y medio, pero ya estamos sacando delante, tenemos buen ritmo de obra, estamos atendiendo a la gente, son necesidades vitales el tema el agua y el tema del drenaje, inundaciones, las pensiones para las personas con discapacidad, los pescadores, estamos atentos», enfatizó.

Imagen Placeholder

En ese aspecto, reconoció que aún queda mucho por hacer, pero consideró que se va conforme a lo proyectado.

En cuanto a si habrá nuevos cambios en el gabinete, el Gobernador de Sinaloa manifestó: «en cualquier rato pueda haber, para que se pongan a temblar (los funcionarios)», para que no bajen el ritmo que traen hasta ahora.

MÁS DE GOBIERNO

Te puede interesar:

×