buscar noticiasbuscar noticias

¿Quién es Dalia Ramos?

Es parte de la escudería en la Fórmula 1 y una referente por excelencia en el deporte motor mexicano.

¿Quién es Dalia Ramos?

Dalia Ramos es la primera mexicana en ser jefa en Build and de Alpine, es una ingeniera de 34 años, llegó a la escudería hace un año y medio para estar al frente del área de la construcción y pruebas (Build and Test)

Ella es parte de la escudería francesa con fábrica en Enstone, Reino Unido, es propiedad de Renault y fue fundada en 1955, desde la reestructuración del grupo Renault, la escudería Alpíne se ha colocado en los primeros puestos del campeonato de constructores.

Desde el Paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez, en su primera carrera viajando con el equipo, este viaje que inició desde el 2010 y que ahora la ha llevado a la F1.

imagen-cuerpo

Dalia es egresada del Tecnológico de Monterrey, estudió mecatrónica y la maestría en ingeniería de manufactura y management en la Universidad de Nottingham en Inglaterra.

Es parte de la escudería en la Fórmula 1 y una referente por excelencia en el deporte motor mexicano y tan solo un año de haber ingresado a la escudería la mexicana ha logrado posicionarse y destacar por su excelente trabajo.

Debido a su gran trabajo Dalia Ramos fue contratada por la escudería, donde es responsable de la calidad de la caja de velocidades, tema hidráulico, gasolina y frenos.

Además del pre-ensamblaje y todo el tema de homologación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para corroborar que todo es seguro y también de desarrollo en prueba.

«Siempre me han gustado los autos y siempre estuve coqueteando con la idea de trabajar en la industria automotriz. Empecé con productos de consumo, cuando me fui a Inglaterra e intenté entrar en la industria automotriz»

NOTAS RELACIONADAS: