buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa tiene el 82 % de abasto en medicamentos, asegura Zoé Robledo

En su visita a Sinaloa, el director del IMSS aseguró que, antes de que termine el 2022, el abasto de los insumos médicos llegará al 95 por ciento.

Sinaloa tiene el 82 % de abasto en medicamentos, asegura Zoé Robledo

Durante su visita a Sinaloa a las supervisión del Programa IMSS Bienestar, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el estado tiene actualmente un abasto de medicamentos del 82 por ciento. 

Afirmó que, fue al corte del mes de mayo, cuando se detectó, aceptó y se tomaron cartas en el asunto en este tema para Sinaloa, ya que en ese entonces, el abasto de los insumos médicos, era de menos del 48 por ciento. 

Ante esta situación, dijo que se ha tenido un avance importante; sin embargo, recalcó será antes de que termine el año 2022 cuando el abasto de los medicamentos para los hospitales de Sinaloa será de por lo menos el 95 por ciento, es decir, que esto permitirá la operación de los nosocomios sin ninguna deficiencia. 

imagen-cuerpo

-¿El tema de los medicamentos ya está garantizado también? 

«Ese es un tema verdaderamente complicado acá (Sinaloa), se tenia un abasto del 48 por ciento, ahorita estamos en el 82 por ciento en el promedio estatal pero tenemos que llegar a por lo menos 95 por ciento», explicó.

Zoé Robledo señaló que será también antes de que termine el 2022 cuando, gracias al Programa IMSS Bienestar, que inició en Sinaloa el 15 de octubre, se terminarán de equipar los nuevos hospitales. 

Finalmente, hizo énfasis en que desde el inicio de este programa se han destinado 76.5 millones de pesos para acciones de conservación de la infraestructura hospitalaria.

Tal vez te interese leer: