buscar noticiasbuscar noticias

Con 4 cuadrangulares, Venados vence a Tomateros

Los de la Perla del Pacífico cerraron el encuentro con marcador de 5-4 sobre los de la capital sinaloense.

Con 4 cuadrangulares, Venados vence a Tomateros

Venados de Mazatlán tuvo su primer careo con sus clásicos rivales Tomateros de Culiacán, a quien derrotó por pizarra de 5-4 gracias a cuatro jonrones, en acciones de la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Omar Gastélum hilvanaron su tercera victoria consecutiva, primera para el lanzador mazatleco Jonathan Bernal, y de paso se mantuvieron en la parte alta del standing en la primera vuelta.

Los anfitriones fueron los encargados de abrir el marcador, cuando en la primera entrada se pusieron 1-0, gracias a doblete de Efrén Navarro.

La ventaja no duró mucho, ya que en la apertura del segundo episodio, Félix Pérez conectó su tercer vuelacercas de la temporada y segundo en jornadas consecutivas. Tomateros retomó el control de las acciones en el cierre, luego que Rosman Verdugo conectara sencillo remolcador de una carrera.

Para la tercera tanda, Mazatlán volvió a emparejar los cartones por la misma vía del cuadrangular, pero con Randy Romero como protagonista.

Los fuegos artificiales continuaron en la capital sinaloense, ya que ahora fue Isiah Gilliam depositó la pelota del otro lado de la barda por el prado central, llevándose por delante a Ramiro Peña, que puso el score 4-2 a favor de los guindas, en ese momento.

Venados recortó distancia a una carrera en la cuarta tanda, gracias a triple de Daniel Castro y en la sexta, todo se emparejó de nuevo, ahora con jonrón de Luis Jiménez. El festejo para los porteños no paraba cuando Ricky Álvarez repitió el truco al poner la pelota en el graderío izquierdo.

Jonathan Bernal (1-0) fue el abridor de los porteños, logrando la victoria, viniendo después Rodolfo Aguilar, Roberto Espinosa, Gerardo Gutiérrez, Marco Rivas y Elkin Alcalá, quien se apuntó su octavo salvamento. 

Por los capitalinos, Kurt Heyer (0-1) fue quien abrió y quien se quedó con el descalabro. 

Para este sábado, se disputará el segundo encuentro de la serie del fin de semana con Casey Harman en el centro del diamante; por los guindas está programado Gonzalo Sañudo, en acciones que iniciarán a las 19:00 horas del centro y que se vivirán por Sky, Sky Prepago y extrabase.tv.

imagen-cuerpo

MÁS DE BEISBOL