buscar noticiasbuscar noticias

En extrainnings, Algodoneros se impone ante Yaquis

El conjunto guasavense derrotó con 12-9 a los de Ciudad Obregón.

En extrainnings, Algodoneros se impone ante Yaquis

Con una embestida de 10 carreras en las últimas tres entradas, que incluyó un rally de tres en el parte alta de la décima y con un temple fuera de serie, Algodoneros de Guasave vino de atrás para superar 12-9 a Yaquis de Ciudad Obregón, en extrainnings y en 5:03 horas de acción.

El juego corresponde al inicio de la quinta serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Luego de quitarse un déficit de siete carreras, ya que Algodoneros perdía 2-9 a la altura de la octava, empató el choque 9-9 en la novena, y en la décima alta decidió el cotejo.

Orlando Piña empezó la remontada al dar sencillo al izquierdo para remolcar la carrera de la diferencia. Luego, Josh Altman empujó la segunda con un squeezplay perfecto.

imagen-cuerpo

En su primer turno de la temporada, Arturo Rodríguez puso el cerrojo al mandar al plato la carrera número 12 con sencillo al central.

El triunfo fue para Jeff Ibarra (1-1), el revés para Edwin Fierro (0-1) y el salvamento para Carlos Morales (1).

Jeff Kinley se fue sin veredicto. Ponchó a ocho en cuatro entradas y recibió cinco carreras, más dos bases y seis hits en su labor de hoy; lo relevaron Miguel Aguilar, Ariel Gracia, Alejandro Barraza, Anthony Herrera, Ibarra y Morales.

El novato Martín Carrasco se fue en blanco, ya que solo lanzó cuatro entradas y dos tercios con cuatro hits, cinco bases, cuatro ponches y par de carreras; el resto lo sacaron el Carlos Medina, Alberto Leyva, Adrián González, Jorge Sauceda, Felipe González, Fierro y Peyton Grey.

Algodoneros se fue arriba en la misma primera entrada, cuando Jesse Castillo echó por tierra la formación especial que le hicieron, y dio sencillo al ocho, con la que mandó al plato a Alan López.

Yaquis contestó de inmediato y le faltó al respeto a Jeff Kinley, quien entró al juego como líder inmaculado de efectividad de la liga, al no haber recibido carrera limpia en 17 entradas.

Yadir Drake empujó la se la quiniela con sencillo al medio, mientras que Leo Regginato dio hit al siete para remolcar dos.

Posteriormente, Sebastián Valle elevó de sacrificio al central, para proyectar a la registradora a Víctor Mendoza.

La tribu agregó otra rayita más en la segunda, gracias a elevado de sacrificio al siete de Juan Carlos Gamboa, con el que timbró Jared Oliva.

Orlando Piña produjo la segunda carrera de Algodoneros en la quinta entrada, cuando pegó sencillo al bosque del medio. En la jugada anotó Francisco Hernández.

En la quinta, los dueños del patio hicieron par de anotaciones. La primera la anotó Juan Carlos Gamboa en error de Josh Altman, quien no pudo atrapar un elevado de Leo Regginato.

La cábala de cumplió, ya que después del error vino el hit, este productor de José Ureña.

Drake empujó la octava carrera en la sexta, con elevado de sacrificio al central, con el que timbró Oliva, quien en la víspera había dado triple.

En la séptima, Juan Carlos Gamboa impulsó una más, cuando recibió pasaporte con las bases llenas, lo que le permitió anotar de “caballito” a Ureña.

Algodoneros aprovechó el descontrol de los relevistas para poner bueno el juego con rally de cinco carreras en la octava, con el que empezó a enfilarse a la victoria.

Todo empezó cuando con las bases llenas, Francisco Hernández empujó la primera al recibir golpe y enseguida, Alan López recibió pasaporte para enviar al plato a Álex Ortiz.

Ciro Norzagaray recibió golpe para reportar otra rayita, mientras que Keven Lamas llevó dos a tierra prometida con sencillo al siete.

Algodoneros nunca dejó de luchar, y demostró su temple en la novena entrada, en la que empató el juego con dos carreras que fueron impulsadas con doblete de Francisco Hernández.

imagen-cuerpo

MÁS DE BEISBOL