buscar noticiasbuscar noticias

Empieza liquidación de coberturas en Sinaloa

El apoyo del Gobierno federal corresponde a 200 pesos por tonelada para 21 mil productores.

Empieza liquidación de coberturas en Sinaloa

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) inició con la liquidación del apoyo para la compra de coberturas que corresponde a 200 pesos por tonelada en beneficio de 21 mil productores sinaloenses, informó José Jaime Montés Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa

Reveló que conforme se vayan integrando los expedientes se liberarán los pagos, esperando liquidar a mil productores diarios para culminar con este proceso en los próximos próximos 21 días hábiles.

imagen-cuerpo

«El depósito debe estar en la cuenta de cada productor, eso viene directamente de hacienda, es directa y se distribuyeron 32 millones de pesos y se comprometieron a entregarle el pago a mil diarios de los productores hasta terminar en 21 días y son 2 millones 400 mil toneladas», reveló.

El retraso en el pago se debió a los cambios que se han hecho en la dependencia federal, pero después de la intervención de los productores agrícolas de Sinaloa en el Senado de la República, tuvieron una reunión con el Director de Segalmex, Leonel Cota Montaño y se informó que el recurso se empezará a dispersar. 

Montes salas añadió que la fecha límite para los productores que establecieron maíz en el ciclo otoño-invierno 2021-2022 es el 27 de noviembre para registrarse y hasta el 2 de diciembre para presentar las facturas y así garantizar el apoyo de los 200 pesos por tonelada. 

«Esa es la fecha fatal, el que no presento la factura ya no se acreditó y no tendrá, los que tuvieron la cosecha y esto es una buena disponibilidad de Segalmex y que el gobernador tiene buena relación con el director y están hablando constantemente en eso estamos», resaltó.

El funcionario estatal reconoció que el proceso ha sido un poco tardado y burocrático, pero reconoció que este apoyo garantizo un mejor ingreso al productor y el pago servirá para invertir en el presente ciclo agrícola en el que buscarán que se replique este apoyo para los maiceros sinaloenses.

NOTAS RELACIONADAS: