buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno Federal se encargará sel operativo en visita de AMLO a Sinaloa

El Gobierno Federal será el encargado de todo el operativo; la agenda está a cargo del gobernador.

Gobierno Federal se encargará sel operativo en visita de AMLO a Sinaloa

Todo está listo para la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Sinaloa y será el Gobierno Federal el encargado de la seguridad del jefe del Ejecutivo. 

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, señaló que durante la Mesa de Seguridad se dejó claro que el municipio no intervendrá en los operativos y recibirán instrucciones directas del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien será el encargado de la agenda. 

«Ahorita se tocó el tema en la Mesa de Seguridad, yo recibiré instrucciones de mi gobernador para ver qué es lo que tengo que hacer yo como alcalde; el tema de su itinerario lo trae la avanzada, la gente que lo cuida y el responsable de la agenda aquí es el señor gobernador», indicó.

El munícipe señaló que se encuentra listo para presentar los proyectos más importantes que se tienen para el municipio de Ahome, pero será el Gobernador quien de la anuencia para presentarlo.

«Todo está, listo, si en su momento el gobernador lo avala podemos platicar mucho él y yo de cuáles son las necesidades que tenemos él me dirá si es propicio o no hacerla, ya está lista la tarjeta y en su momento la estaremos presentando», aclaró.

Destacó que los programas que inaugurará López Obrador en Sinaloa son prioritarios para la población, uno de ellos tiene que ver con el tema de la Salud para el Bienestar en los Centros de Salud de todo Sinaloa y el otro es la certeza jurídica para los pueblos indígenas sobre las tierras que habitan.

NOTAS RELACIONADAS