Sección

Sinaloa | Centro

Confirma Rocha Moya visita de AMLO a Sinaloa

En Guamúchil el Presidente de México firmará el convenio para la federalización de la Salud en Sinaloa.

Confirma Rocha Moya visita de AMLO a Sinaloa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitará Guamúchil este 30 de octubre, confirmó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Indicó que la agenda principal del presidente es la firma del convenio para la federalización de Salud en Sinaloa, la cual consiste en traer el sistema del IMSS- Bienestar a fin de garantizar atención médica de primer nivel. 

«Estará en Guamúchil y firmará el convenio para efecto que se garantice el derecho a la salud en los 205 centros de salud que tienen en el estado. Que haya personal médico suficiente y que tengan la capacidad de dar la atención de primer nivel», señaló.

Rocha Moya adelantó que en lo personal no tiene ninguna petición que hacerle al presidente y aprovechará la visita para agradecerle el presupuesto que les autorizarán para que se concluyan las obras hidráulicas en el 2023 en el que destacó la presa Picachos y Santa María.

 AMLO dormirá en Los Mochis en su gira por Sinaloa 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo domingo tendrá gira por Sinaloa y mencionó que se reunirá con el pueblo yaqui y mayo en Navojoa el próximo sábado 29 de octubre y dormirá en Los Mochis, para posteriormente acudir a un evento en Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa. 

«Al día siguiente ya vamos a Sinaloa, vamos a Guamúchil»

- ¿Va a dormir en Navojoa, señor presidente?

«No, más adelante, para ganar tiempo», respondió.

¿Los Mochis o Guamúchil?

«Los Mochis, y luego Guamúchil, y Culiacán y de regreso ya el domingo a la Ciudad de México», reveló. 

Al respecto, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros consideró un honor recibir en Ahome al Presidente de la República y dijo que buscará un acercamiento con el mandatario federal para.

«Es un honor que tome su descanso en nuestra ciudad, se va a dar cuenta de que es una ciudad muy diferente, y que se implementó la cuarta transformación que él está implementando en todo el país, voy a intentar hablar con el a través de mi Gobernador, que es el jefe político en el estado», destacó.


Vargas Landeros reconoció que durante meses ya ha buscado que el presidente de México tenga eventos en Ahome; sin embargo, reconoció que el hecho que llegue a pernoctar es una gran posibilidad de plantear los diferentes proyectos que se tienen en la región.

 Indico que el tema de seguridad del presidente de México estará a cargo del Gobierno federal y en caso de ser necesario se estarán coordinando para apoyar en todo lo que sea necesario. 

Reconoció que el presidente de México reúne muchas simpatías en todo Sinaloa y no se descarta que personas busquen acercarse a él durante su estancia en la entidad, los cuales aseguro siempre son de forma civilizada y para manifestar el cariño que se le tiene al ejecutivo federal.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×