buscar noticiasbuscar noticias

Canalazo en Guasave; la pareja accidentada salió por su propio pie

El canalazo ocurrió, la tarde de este viernes, en las inmediaciones de San Gabriel, municipio de Guasave.

Canalazo en Guasave; la pareja accidentada salió por su propio pie

Una pareja que circulaba a bordo de una camioneta terminó dentro de un canal de riego, al sufrir un percance vial cuando circulaba en las inmediaciones de la comunidad de San Gabriel, en el municipio de Guasave.

De acuerdo con la información recabada, la pareja transitaba por el bordo del canal Diagonal, rumbo a la calle 300, en una camioneta Ford, modelo antiguo, de color amarillo, cuando el conductor, identificado como Octavio «N», perdió el control de la unidad y terminó yéndose a lo profundo de la obra hidráulica.

La camioneta quedó completamente cubierta con el agua; sin embargo, gracias a la respuesta inmediata que tuvo la pareja, pudieron salirse y ponerse a salvo por su propio pie.

El canalazo fue reportado a los números de emergencia, por lo que a la zona llegaron, en primer lugar, elementos de la Dirección de Movilidad Sustentable y también de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes en conjunto atendieron y se encargaron de las diligencias correspondientes.

Más tarde, a la zona del percance arribó una grúa, que fue la encargada de sacar la unidad de entre el agua y, posteriormente, trasladarla a la pensión municipal, en tanto los dueños cumplen con el procedimiento correspondiente para reclamar y liberar la camioneta.

El hecho se convirtió solamente en el susto para los vecinos de Tamazula y, por supuesto, en la pérdida material que representará la reparación de la camioneta que duró algunas horas dentro del canal hidroagrícola.

La pareja no requirió ser trasladada a un hospital de la región, ya que el percance no ocasionó golpes de consideración.

Luego de la entrevista de los agentes municipales con el conductor, este manifestó que una falla mecánica en la dirección hidráulica de la camioneta fue lo que ocasionó que se precipitara al canal.

Tal vez te interese leer: