buscar noticiasbuscar noticias

Luchadores de la UAS regresan del mundial de España

Regresaron de España, Paul Morales y su entrenador, Orestes Morales, así como también Zeltzin Hernández, del equipo de luchas Águilas UAS.

Luchadores de la UAS regresan del mundial de España

Luego de participar en el campeonato mundial sub 23; en lo que fue la primera experiencia mundialista para el estudiante de la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Zeltzin Hernández, pupila de Mervyn Leyva, obtuvo un honrose octavo lugar mundial en la división hasta 53 kilos en lucha estilo libre. Mientras que el navolatense, Paul Morales, terminó en el sitio número once a nivel mundial.

«Estuvimos en un grupo complicado; de eso se trataba estar contra los mejores. Estuvimos en el grupo con luchadores de Estados Unidos, Japón, Ucrania, Irán, Azerbayan, Puerto Rico, entre otros».

»Para ser mi experiencia mundialista quedó contento, pero no satisfecho. A mi me eliminó el campeón mundial del año pasado”. Nos dijo en entrevista, Paul Morales, realizada en la dirección general de deportes UAS, donde fueron recibidos por su director, Gilberto Berrelleza Reyes.

imagen-cuerpo

Por su parte, su entrenador y tío, Orestes Morales, se mostró también orgulloso de haber estado en un mundial, como entrenador de selección nacional.

«Le dedicamos esta actuación a nuestras familias, amigos, toda la gente de Sinaloa que nos apoya así como a las autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Jesús Madueña, nuestro rector y Gilberto Berrelleza».

»Estuvo muy bien ser mundialista. Sin embargo, vamos por más, no podemos relajarnos. Porque Paul, ya brinca a categoría mayor, la libre y tenemos que estar en República Dominicana este mismo fin de semana para un clasificatorio rumbo a juegos Centroamericanos y del Caribe». Declaró el entrenador, ahora con etiqueta de seleccionador nacional.

NOTAS RELACIONADAS: