buscar noticiasbuscar noticias

Trigo acumula 4 semanas con pérdidas

Avanza rápido cosecha de maíz en Estados Unidos, va al 61%

Trigo acumula 4 semanas con pérdidas

Los futuros de los granos en la Bolsa de Chicago se  Estados Unidos bajaron este  viernes provocado por  las ganancias del dólar, y como resultado  los granos fueron menos atractivos para los compradores. 

Samuel Sarmiento Gámez, economista y asesor de futuros de la Bolsa de Chicago explicó que la fuerza del dólar se suma a las preocupaciones sobre la des-aceleración de la demanda de exportación de maíz.

«A lo largo de la semana, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 1.4 dólares, mientras que el trigo perdió 7.9 dólares, con lo que acumula 4 semanas bajistas, debido a la debilidad de la economía mundial, la fortaleza del dólar que les resta competitividad a las exportaciones y el rápido avance de la cosecha de maíz que se ubica al 61 por ciento, comparado con el 52 por ciento promedio de los últimos 5 años», indicó.

En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 0.6 dólares para ubicarse en 268 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 288 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 bajaron 0.2 dólares para ubicarse en 267.90 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 3.4 dólares para ubicarse en 304.70 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 738 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 2.6 dólares para ubicarse en 316.55 dólares.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés  informó el jueves 28 de octubre que las ventas de exportación de maíz son más más bajas de lo que se esperaba. 

Por su parte, China compró  3.6 millones de toneladas de maíz  a Estados Unidos,  11.9 millones menos que el año pasado  y 10.6 millones de toneladas con respecto al 2020.

imagen-cuerpo

Quizás te interese también leer las siguientes noticias: