buscar noticiasbuscar noticias

Édgar Zatarain podría favorecer la ampliación de carreras en Mazatlán: Rector de la UAS

El rector aseguró que esperan tener una buena relación con el alcalde sustituto y que apoye a la Casa de estudios.

Édgar Zatarain podría favorecer la ampliación de carreras en Mazatlán: Rector de la UAS

Con el cambio de administración en el Ayuntamiento de Mazatlán, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) solicitará al alcalde sustituto, Edgar González Zataráin, su apoyo para contar con una reserva territorial y así poder ampliar las carreras al sur del estado, informó el rector Jesús Madueña Molina.

Esto en razón de que la matrícula y los planes de estudio en Mazatlán han tomado una amplia presencia, por lo que se necesita de mayores espacios

Señaló que en el gobierno municipal anterior del ahora Secretario de Turismo, Luis Guillermo «El Químico» Benitez, el proyecto fue rechazado, por lo que esperan que el nuevo alcalde, al ser universitario, apoye a la máxima casa de estudios y se tenga una buena relación de trabajo.

«Muy buena (relación), él es es universitario, Edgar el presidente municipal, vamos a buscar acercamiento, nosotros habíamos solicitado reserva territorial para crecer en carreras allá, nos lo había negado el ex presidente, “El Químico” Benítez, y ahora nos vamos acercar con Édgar y creo que es favorable porque él entiende mucho estos temas ya que es profesor de la universidad», puntualizó.

El rector de la Casa Rosalina indicó que prevén tener un acercamiento para plantearle el proyecto al alcalde y de esta manera beneficiar a la educación en el puerto.

Madueña Molina precisó que este cambio en el gabinete estatal y en él Ayuntamiento de Mazatlán fue una decisión muy acertada por parte del gobernador para destrabar un tema político, y aseguró que todo lo que sea para devolver la gobernabilidad en Sinaloa hay que aplaudirlo.

imagen-cuerpo

Quizás te interese también leer las siguientes noticias: