Sección

Sinaloa | Sur

Sinaloa y gran parte del país cambiarán la hora de su reloj por última vez

El horario de invierno, el cual es el original, aplicará desde la madrugada de este próximo domingo 30 de octubre

Dilan Gómez
27/10/22

Sinaloa y gran parte del país cambiarán la hora de su reloj por última vez

Los sinaloenses y la mayor parte del territorio nacional dirán adiós al horario de verano de manera definitiva, pues este será eliminado el próximo domingo 30 de octubre según lo designaron las autoridades.

Fue hace 26 años cuando se implementó dicho horario, el cual tenía como intención el ahorrar energía, sin embargo, algunos estados se regían bajo otras normas y fue tal la presión mediática que los diputados y senadores decidieron votar a favor de la eliminación de dicho cambio en el horario.

Será este domingo en la madrugada cuando el horario entre en vigor y deberás cambiar tu reloj por última vez, atrasándolo una hora a las 2 de la mañana; es decir, a las 2 de la mañana, deberás atrasarlo a la 1, o bien, puedes hacerlo antes de ir a dormir.

Cabe mencionar que este cambio solo aplicará para relojes de mano (no inteligentes), de pared o de cualquier otro tipo que no tenga conexión a la red.

Lo anterior debido a que celulares, tabletas electrónicas, computadoras, relojes inteligentes, cámaras y hasta refrigeradores inteligentes tienen la función de adelantarse o atrasarse de manera automática.

Con esto se espera que las primeras horas del día sea más soleado, pero oscurezca temprano, por lo que deberás jugar con tus encendedores del hogar para usar los focos sólo cuando sea necesario.

Este cambio estaba vigente desde el mandato del expresidente de la República Mexicana, Ernesto Zedillo y al pasar por 4 presidentes había estado presente hasta este año 2022.

Cabe mencionar que algunos estados de la zona fronteriza no se verán afectados pues estos se rigen bajo el horario de Estados Unidos debido al intercambio comercial, operó en cuanto a Sinaloa, los 18 municipios o podrán gozar de la eliminación permanente, según informaron autoridades a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×