Sección

Sinaloa | Norte

Feministas amenazan con manifestarse durante visita de AMLO

Las feministas señalan que el tema de las Educadoras Viales debe ser analizado por supuestos actos de misoginia y discriminación

Rita Sánchez
27/10/22

Feministas amenazan con manifestarse durante visita de AMLO

Anteriormente, los grupos feministras ya se han manifestado ante la violencia contra las mujeres. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Misoginia y discriminación, son algunas de los actos que denuncian feministas del colectivo «Violetas Ingobernables» hacia las tres Auxiliares Viales de la Secretaría de Tránsito Municipal en Ahome que fueron dadas de baja de la corporación, el pasado lunes, por supuestos actos indebidos y faltas a la moral durante su jornada laboral.

Dignora Valdez López, policía municipal y activista feminista, advirtió que se manifestarán en la próxima visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Los Mochis, este fin de semana.

Explicó que se pretende exponerle el tema y ponga un alto a las humillaciones y discriminación que ejercen las autoridades del municipio de Ahome en contra de las mujeres.

«Este colectivo se pronuncia a favor de las Educadoras Viales de la secretaría de Tránsito Municipal y si bien en su imprudencia de juventud y falta de malicia su error más grande fue el de implementar un jueguito en horarios laborales, esto lo más que amerita es una llamada de atención o bien un acta administrativa pero seguimos viendo que nuestras autoridades siguen siendo severas y excesivas en los castigos que les dan a las mujeres», expresó.

Valdez López informó que, hasta el momento, las tres mujeres no han recibido oficialmente su carta de baja definitiva, tampoco les han permitido entrar al área, por lo que la acción pudiera ser intencional para obtener más razones para el despido y estás no tengan la manera de interponer una defensa en tiempo y forma.

La activista feminista añadió que, en todo caso, son las personas que divulgaron los vídeos quienes están incurriendo en faltas al utilizarlos sin consentimiento.

Asimismo, exhortó a las autoridades a recapitular y actuar sin violentar los derechos de las mujeres que solo buscan ejercer sus labores de manera honrada.

NOTA RELACIONADA:

Te puede interesar:

×