Sección

Sinaloa | Centro

Policías jubilados se manifiestan con corona fúnebre en Palacio de Gobierno

Policías jubilados lamentaron que ya habían comenzado con el pago homologado de sus pensiones, sin embargo, hace días se le dio revés.

Diana Cruz
24/10/22

Policías jubilados se manifiestan con corona fúnebre en Palacio de Gobierno

Con consignas y una corona fúnebre con la leyenda «Homologación en vida» este lunes policías jubilados de la asociación «Guerreros Unidos» se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir que se les homologue su salario de acuerdo a su categoría y al decreto 645.

Los policías provenientes de Culiacán, Mazatlán y Elota exigieron que se les realice el pago de sus pensiones en vida y no esperar hasta que el elemento fallezca para hacerle válido su derecho, ya que lamentaron solo a las viudas de policías caídos se les está considerando.

Imagen Placeholder

Señalaron que hace unos días el Congreso del Estado por petición de la presidenta municipal de Elota, Karen Val quien aseguraron le solicitó ayuda al gobernador Rubén Rocha Moya, para que se emitiera un oficio a todos los ayuntamientos y así detener el pago de las jubilaciones. 

La representante legal de los policías, Yessenia Rojo lamentó que se dieron cuenta de esta situación de forma circunstancial, es decir, no se les avisó que de acuerdo al oficio emitido se detendrá el pago porque la homologación solo aplica la pensión por muerte y se entregará a los beneficiarios de los policías. 

Imagen Placeholder

Señaló que muchos policías han tenido que tomar dobles jornadas laborales por los sueldos precarios, los cuales indicaron que por ley deben ser alrededor de 9 mil pesos, pero actualmente perciben 4 mil.

Por su parte, Felizardo Márquez López, policía jubilado de Culiacán hizo un llamado al Legislativo y Ejecutivo para que no interpreten la ley y se les pague con los mismos derechos que los elementos activos.

«No quieren homologar a los policías jubilados, según el Congreso está interpretando la ley a su manera, pero se supone que tenemos los mismos derechos y las mismas prestaciones, así el policía jubilado y activos y ellos nada más están homologando a las viudas. O sea que valemos más muertos que vivos»

Imagen Placeholder

Indicó que algunos compañeros a los que recientemente se les entregó su pensión homologada están en riesgo de que se les quieran quitar.

Los policías aseguraron que seguirán en Palacio de Gobierno hasta ser atendidos por el gobernador y si no es así, se trasladarán al Congreso del Estado para exigir una respuesta.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×