buscar noticiasbuscar noticias

¿Aún no tramitas tu crédito Fovissste? Tienes hasta el lunes

Estos créditos tuvieron una convocatoria extraordinaria que empezó desde el 17 y terminará este 31 de octubre

¿Aún no tramitas tu crédito Fovissste? Tienes hasta el lunes

Si eres de los que no estaba enterado que el Fovissste abrió una convocatoria extraordinaria para tramitar créditos debes de saber que el tiempo se agota, pues tienes hasta este 31 de octubre para tramitarlo; así lo dio a conocer Alejandro Castro, mandatario del programa Fovissste en el sur de Sinaloa.

La convocatoria arrancó desde el 17 de octubre desde las 9 de la mañana, en donde se inscribieron decenas de personas, las cuales entregaron sus solicitudes de registro para el otorgamiento de créditos tradicionales extraordinarios, los cuales tienen cargo al presupuesto del ejercicio 2022.

Será hasta este lunes 31 de octubre del presente año a las 6 de la tarde (5 de la tarde hora de Sinaloa) cuando concluya el ingreso de solicitudes, destacó el funcionario.

«Es importante comentarles que únicamente son 5 mil 500 créditos los que se van a activar a nivel nacional, y los acreditados que estén interesados pueden hacer su registro a través de la página del Fovissste en un apartado que va a decir que dice registra tu solicitud», dijo el funcionario.

Este crédito es para las personas que tienen en planes a corto y mediano plazo el comprar su vivienda, y para ello necesiten el apoyo de dicho crédito, el cual estará disponible para el próximo ejercicio.

«Lo pueden hacer todos aquellos que tienen vista una vivienda nueva o usada, que estén interesados en adquirir algún terreno para construcción de casa habitación, o también para la construcción individual en terreno propio», enfatizó.

¿Quieres saber si eres uno de los candidatos a recibir el crédito? Aquí te decimos algunos requisitos que necesitas saber y cumplir:

  1. Encontrarse activos al momento de la inscripción y hasta la formalización del crédito.
  2. Tener elegida la vivienda al momento del registro de la solicitud.
  3. Que la (el) solicitante no esté ejerciendo una acción de vivienda y en caso de haberla ejercido anteriormente, acreditar que se encuentra liquidada en su totalidad.
  4. Que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el FOVISSSTE por más de 9 bimestres.
  5. No haber ejercido con anterioridad un crédito hipotecario, ni tener uno vigente en el FOVISSSTE.    
  6. No estar en proceso de trámite de pensión, de retiro voluntario, en trámite de licencia o en dictamen por invalidez o incapacidad total y permanente, o con pensión alimenticia que le impida cumplir con su obligación de pago; de lo contrario el trámite será cancelado. 
  7. Los derechohabientes que así lo deseen podrán solicitar el crédito mancomunado desde su inscripción. 

Sumado a ello, se deberán cumplir con ciertos gastos para poder realizar el trámite pero la capacitación del personal del Fovissste será gratuita.

«Cabe recalcar que tienen que contemplar algunos gastos los acreditados como son los avalúos que se los van a pedir en su momento, y algunos documentos en notaria y también para pagar los gastos de la escrituración», puntualizó.

¿Dónde puedo tramitar mi crédito o informarme? Aquí te dejamos algunas opciones:

  • La página: https://www.gob.mx/fovissste seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”. 
  • En las organizaciones sindicales que las (los) representan.
  • En las dependencias y entidades donde laboran.
  • Oficinas centrales del FOVISSSTE en un horario de 8:30 a 14:00 horas (hora del centro).
  • En los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE en todo el país, de las 8:30 a las 14:00 horas, (hora del centro).

Por último, comento Alejandro Castro que los interesados que requieran mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 669 112 06 42 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

imagen-cuerpo