Sección

Seguridad

Se incendia automóvil abandonado en Los Mochis

El hecho ocurrió en el fraccionamiento Nuevo Horizonte.

Víctor Acosta
27/10/22

Se incendia automóvil abandonado en Los Mochis

Un automóvil quedó en pérdida total, tras ser alcanzado por el fuego que se originó en un predio baldío del fraccionamiento Nuevo Horizonte, en la ciudad de Los Mochis.

Según el reporte proporcionado por las autoridades, el hecho ocurrió la noche de este miércoles, 26 de octubre, entre las calles Samuel Castro y Canal Taxtes, en el mencionado asentamiento popular de Los Mochis.

Elementos de los cuerpos de auxilio, fueron movilizados alrededor de las 10:30 de la noche, por el reporte de un predio incendiándose; sin embargo, cuando los elementos llegaron a la zona, se constató que el fuego había alcanzado a un vehículo Toyota Camry, color blanco, que se encontraba, al parecer, abandonado en la zona.

Imagen Placeholder

Ante la situación, los bomberos comenzaron con las acciones de apagado del incendio, lográndolo casi de manera inmediata; no obstante, nada se pudo hacer por la unidad, pues el fuego ya la había consumido y reducido a chatarra.

Afortunadamente, el hecho no representó un daño físico a personas o animales y solo se trató de la afectación material a la unidad motriz.

Una vez que se controló el fuego tanto del vehículo, como del predio, las fuerzas de auxilio se retiraron de lugar. 

Cabe destacar que es muy frecuente que los incendios se originen por personas que queman basura, por lo que la autoridad ha sido muy reiterativa en que no se prenda fuego a los desperdicios, pues un pequeño incendio de basura termina saliéndose de control y genera, en ocasiones, pérdidas materiales muy elevadas.

Además, ha trascendido que es hasta que el incendio se sale de control, cuando se hace el llamado de auxilio al 911 y en lo que los bomberos se trasladan al lugar, el fuego ya abarcó más territorio e, incluso, afectó a viviendas aledañas.

Te puede interesar:

×