Sección

Sinaloa | Norte

Exigen vecinos de «El Venadillo», Ahome, agua las 24 horas del día

Los vecinos aseguran que nomás les llega agua una o dos horas al día.

Víctor Acosta
25/10/22

Exigen vecinos de «El Venadillo», Ahome, agua las 24 horas del día

FOTO: Víctor Acosta.

Un grupo de vecinos de la comunidad Sinaloa de Leyva, también conocida como «El Venadillo», perteneciente al municipio de Ahome, se presentó ante las oficinas de la Japama, la mañana de este martes, 25 de octubre, para exigir a sus autoridades que se les preste un servicio de 24 horas.

Y es que, de acuerdo con lo dicho por los habitantes, el agua solamente les sale entre una y dos horas diarias, por lo que se ven afectadas y retrasadas las actividades hogareñas.

El comisario municipal, David Alcalá Madrigal, indicó que la población ya se encuentra harta de la situación, puesto que ya son alrededor de 20 años de constantes rezagos.

«Agua potable, un rezago de más de 20 años, que están llegando los recibos, pero el agua no, no hemos tenido tiempo, ni la cantidad que es necesaria, las mujeres tienen que madrugar, para agarrar agua y a veces nomás les dura una hora, 2, y ya no hay en todo el día; aproximadamente, unas 500 personas de seguido, hay cuatro (comunidades aledañas) que también están a medio servicio, pero a ellos si les llega el agua casi todo el día», expresó.

Imagen Placeholder

Posterior a la manifestación pacífica, los vecinos se reunieron con el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), Raúl Pérez Miranda.

Posterior a esta reunión, el gerente general indicó que darán seguimiento al tema y que un equipo técnico asistirá a la comunidad, para verificar de lo que se trata.

«Hay ciertos sectores donde el problema se vuelve un poquito más complicado, algunos de ellos porque están en algún lugar más alto de la comunidad y, en las horas pico, en las horas de mayor demanda, pues sí se les complica, para que el agua les llegué hasta ese punto; sin embargo, para poder revisar tanto técnicamente, pues ya lo que ellos están viviendo, no, día a día, pues creo que lo más conveniente es ir a la comunidad», precisó.

En ese sentido, los vecinos manifestaron que esperarán una pronta solución al problema, para no verse obligados a tomar medidas más drásticas al respecto.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×