Sección

Sinaloa | Sur

Más de mil personas siguen sin energía eléctrica en Sinaloa tras Huracán «Roslyn»

La CFE solo ha restablecido el 46 % del suministro eléctrico de los 2 mil 26 ciudadanos afectados al sur de Sinaloa tras el paso del Huracán «Roslyn»

Más de mil personas siguen sin energía eléctrica en Sinaloa tras Huracán «Roslyn»

FOTO: Tahiry Zambrano.

Tras el paso del Huracán «Roslyn» y las afectaciones que causó en Escuinapa, la Comisión Federal de Electricidad ya reestableció el suministro de energía eléctrica al 46% de los 2 mil 26 ciudadanos que se quedaron sin luz en La Concha, La Loma, La Ceiba, Las Pilas,  El Trébol 2 y Copales.

Con todas las medidas de seguridad el personal continúa con las actividades hasta lograr el restablecimiento normal y para ello se han desplegado mil 585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos, 10 todo terreno , 38 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros.

Imagen Placeholder

Todos estos ubicados en puntos estratégicos de Sinaloa, además de Jalisco y Nayarit, que también resultaron afectados.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa suspendió clases en las comunidades antes mencionadas de El Municipio de Escuinapa, ya que por no haber energía eléctrica, las aulas no están en condiciones de recibir al alumnado.

Cabe destacar que en el estado de Jalisco se ha restablecido el suministro de energía eléctrica a 8 mil 789 se los usuarios afectados.

Mientras que en el estado de Nayarit se reestableció el suministro a 168 mil 478 de los usuarios, lo que representa el 46 %.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×