Sección

Sinaloa | Sur

Édgar González: Se acabaron los derroches de recursos en el Carnaval de Mazatlán

El alcalde de Mazatlán comentó que el gasto en el Carnaval será mucho menor que los años anteriores.

Édgar González: Se acabaron los derroches de recursos en el Carnaval de Mazatlán

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El Carnaval de Mazatlán 2023 se realizará con un gasto menor comparado con lo que se ha venido realizado en los últimos años, ya que son gastos excesivos que no se pueden sostener, por tal motivo, no habrá derroche de dinero, apuntó Édgar González Zataráin, alcalde sustituto.

El presidente municipal dijo que, aún cuando el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán es una paramunicipal importante, no se pueden hacer gastos excesivos, que afecten las finanzas del municipio.

 Imagen Placeholder

«Tenemos que bajarle, no se puede sostener. Si logramos por el tiempo en el que estamos encontrar a quien le interese lo vamos a hacer, porque ya estamos contra reloj. Lo que sí les aseguro es que ni siquiera vamos a estar cerquita de lo que se ha gastado en el pasado. Vamos a priorizar el recurso para lo que más se requiere y más se necesita, para estructuras importantes», expresó González Zataráin.

Asimismo, detalló que el recurso que se ahorre por el tema del Carnaval será destinado para atender las área de Servicios Públicos.

Además de contar con un nuevo panteón municipal, un nuevo basuron municipal, ya que el que actualmente está en función está colapsado, lo que ha generado muchas demandas de acciones colectivas, las cuales están costando al menos 38 millones de pesos, que tiene que pagar el municipio al SAT como multa.

No será un alcalde que viaje mucho

El nuevo alcalde de Mazatlán dijo que no será un «alcalde viajero» para promover al municipio, pues asegura no es necesario.

Para gestionar nuevos y mejores proyectos en beneficio de Mazatlán, Edgar González Zataráin, aseguró que sus únicos viajes qué realizará dentro de su gobierno será para tocar puertas, ya sea a Culiacán o a la Ciudad de México, más no viajes fuera del país.

González Zataráin dijo que en su experiencia dentro de la función pública no recuerda haber viajado para promover el destino, ya que esa no es su línea, sobre todo porque para promocionar la ciudad hay áreas asignadas, en este caso será la Secretaría de Desarrollo, Económico Turismo y Pesca. 

«Que lo hagan las áreas que lo tiene que hacer, que son las áreas de turismo, yo en lo particular y se los digo por experiencia, cuando fui alcalde no recuerdo haber viajado y me invitaban a muchos lugares, esa no es mi forma, hay mucho que hacer aquí», expresó.

Al ser cuestionado sobre si asistirá a la Fórmula 1, evento que se realizará en la Ciudad de México próximo 30 de octubre, González Zataráin respondió que no, ya que hay muchos temas que entender en Mazatlán, pero sí asistirá Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Sedectur.

Destacó qué en caso de que así se requiera tocar a puerta para gestionar proyectos en beneficio de Mazatlán, ya sea en el estado o el la la Ciudad de México, pues eso serían los únicos viajes que pudiera realizar en su gobierno, pero no fuera del país.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×