Sección

Sinaloa | Norte

Arranca aplicación de vacuna antiCovid en escuelas de Ahome

La aplicación será por único día en 8 planteles educativos de nivel básico

Rita Sánchez
26/10/22

Arranca aplicación de vacuna antiCovid en escuelas de Ahome

FOTOS: Martín Ruiz

Este miércoles inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad, en ocho planteles de nivel básico del municipio de Ahome con horarios de atención de 8:00 a 10:15 horas en cuatro escuelas y de 10:15 a 12:15 horas en los otros cuatro planteles. 

Glenda González, Servidora de la Nación encargada del módulo de vacunación de la Escuela Primaria General Antonio Rosales, informó que cuentan con 600 dosis del biológico Pfizer para su aplicación dando preferencia al alumnado.

Imagen Placeholder

Reiteró que los padres de familia deberán llevará los niños bien desayunados e hidratados y con el formato de vacunación impreso, así como permanecer alrededor de 30 minutos después de la aplicación de primera dosis o refuerzo.

Por su parte, Juan Francisco Lagarda Talamante, padre de familia, señaló beneplácito por la decisión de las autoridades de realizar la jornada en los planteles educativos ya que así se evitan invertir toda la jornada de trabajo.

Imagen Placeholder

«La verdad que felicidades para los que tomaron esta decisión, en la primera dosis tuvimos que hacer un filón ahí en el Tec y ahorita en lugar de invertir toda la jornada de trabajo nomás inviertes unas horas y ya garantizas que tu hijo quedé vacunado. Es una ventaja muy grande por muchos aspectos, en lugar de irte a las 4 o 5 de la mañana a hacer fila ya llegas aquí a las 8 y ya garantizas la inmunización», expresó.

Isaura Salas Castro, Coordinadora de la Región 01 de la Secretaría de Bienestar en Ahome, informó que serán alrededor de 3,400 dosis las que se buscan aplicar hoy en los planteles: Antonio Rosales, Club de Leones, Santiago Zúñiga Barrón, Gabriel M. López, Manuel Romero Camacho, Constitución Mexicana, Francisco I. Madero y Colegio Héroes de Chapultepec.

Imagen Placeholder

Asimismo, manifestó que están a la espera de la programación para el día de mañana, reiterando que en la clínica de Gineco pediatría del IMSS se cuenta con la aplicación de la dosis con módulo fijo de lunes a viernes.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×