Icono Sección

Opinión

La mejor manera de hacer respaldo

Tecnología

La manera mas fácil de hacer una copia de seguridad de tu computadora.

Aunque a muchos les suena a una labor larga y tediosa, la verdad es que realizar un respaldo de nuestros datos para mantenerlos seguros, es más fácil que nunca. En la actualidad Tenemos infinidad de opciones, y no tenemos que esperar horas para hacerlo, básicamente hacerlo todos los días o cada semana y lo mejor. Sin invertir más tiempo en ello.

Muchos de los archivos que más importancia tienen para nosotros suelen ser las fotos y los documentos. En el caso de las fotos, es casi siempre nuestro celular el que las almacena todas. La mejor forma de tenerlas todas en otro lugar además de en la memoria del dispositivo, es suscribirse a algún servicio de almacenamiento en la nube que se encargue de respaldar todas tus imágenes automáticamente, pero… eso se los platico en otra ocasión.

¿Dónde hago mi respaldo? 

Un disco duro externo es la mejor opción, tienen mayor capacidad. No cometas el error de utilizar una memoria USB como respaldo, porque estos se pierden y se dañan con mucha más facilidad, además en un disco duro externo puedes guardar archivos de gran tamaño.

¿Cómo se hace en Windows?

Muuuy Fácil. Desde el *Panel de Control de Windows* en el apartado de *Sistema y Seguridad, existe una opción para *crear copias de seguridad o restaurar tus archivos*. 

Esta herramienta te permite guardar una imagen bastante completa de todo el contenido actual de tu ordenador y exportarla a otro disco duro. Con la misma herramienta puedes luego restaurar todos los archivos en otro ordenador, otra instalación de Windows, o en ese mismo PC en cualquier momento del futuro.

¿Cómo lo hago en Mac?

En OS X puedes usar la utilidad *Time Machine* para realizar copias de seguridad de tu Mac en un disco duro externo.

Muchas gracias por su lectura, cualquier duda ya sabe que me puede mandar un WhatsApp al +516677967719 o tocando el siguiente enlace: https://wa.me/526677967719

también me puede agregar a Instagram, Twitter, YouTube ó Facebook, en donde estoy como: @JuanDeAvilaMx

Ya casi llegamos a los 15 mil suscriptores, le agradecería mucho que se diera una vuelta por mi canal y si le gusta lo comparta con sus amigos, familiares y contactos.

https://www.youtube.com/juandeavilamx