Sección

Sinaloa | Norte

Cabildo fortense aprueba propuestas de Gildardo Leyva en paridad de género y Cabildo Abierto

En una reunión celebrada en el Salón de Cabildo, se aprobaron modificaciones que beneficiaran en materia de participación ciudadana y equidad de género.

Comunicado
25/10/22

Cabildo fortense aprueba propuestas de Gildardo Leyva en paridad de género y Cabildo Abierto

FOTO: Cortesía.

En sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada este martes, en presencia del alcalde Gildardo Leyva Ortega y cuerpo de regidores, se sometieron a discusión y votación, reformas al Reglamento Interior del Ayuntamiento en materia de Cabildo Abierto, así como modificaciones al Marco Jurídico, en el tema de Paridad de Género

Referente a Cabildo Abierto, las modificaciones que fueron aprobadas, tratan sobre la dinámica de participación en las futuras sesiones, las cuales garantizarán un diálogo más cercano con la ciudadanía y la atención a sus propuestas. 

 Imagen Placeholder

En cuestión de Paridad de Género, el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, manifestó que el Ayuntamiento fortense es el municipio con más mujeres en la comuna, dejando claro que estas modificaciones ya están aplicadas desde que inició su administración. 

«Somos el primer municipio en aprobar esta reforma de paridad de género y muy orgullos de ser el municipio que tiene más mujeres en su administración. Esto es mero trámite para nosotros, porque lo hemos venido practicando desde el primer día», expresó el mandatario.

Imagen Placeholder

Ambas reformas fueron aprobadas por decisión unánime por el cuerpo de regidores, como muestra del esfuerzo en conjunto que se realiza en el Gobierno Municipal por garantizar mejores condiciones de participación y equidad para la ciudadanía.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×