Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de El Fuerte llevó a cabo acto cívico en conmemoración al Día de las Naciones Unidas

La primaria Club de Leones de El Fuerte estuvo a cargo de dirigir el evento, el cual se realizó en el Hemiciclo Benito Juárez.

Comunicado
24/10/22

Ayuntamiento de El Fuerte llevó a cabo acto cívico en conmemoración al Día de las Naciones Unidas

FOTO: Cortesía.

La mañana de este lunes, el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, asistió al acto cívico realizado en conmemoración al día que entró en vigor la Carta de Naciones Unidas, en 1945, una fecha histórica importante, que da inicio la cooperación internacional para garantizar paz y seguridad a las naciones del mundo. 

Se contó con la distinguida presencia del Coronel Rogelio Carrera Sámano, Comandante del 89 Batallón de Infantería, así como de autoridades municipales y educativas, personal docente y alumnos de la Escuela Primaria Club de Leones. 

 Imagen Placeholder

Las presentaciones artísticas de canto, danza y declamaciones alusivas a la fecha, estuvieron a cargo de alumnos de la escuela Primaria Club de Leones, quienes con mucho talento y entusiasmo deleitaron a los presentes. 

Por su parte, el presidente municipal pronunció el discurso oficial de este acto conmemorativo y agradeció la presencia de los servidores públicos ahí presentes, así como del personal docente, alumnos y padres de familia que se encontraban disfrutando de las participaciones y honores realizados a tan importante fecha. 

Imagen Placeholder

«La fecha ofrece una oportunidad para ampliar nuestra agenda común y reafirmar los propósitos y principios que nos han guiado en los últimos 77 años. Promover la paz y prevenir los conflictos, debemos a toda costa por los medios posibles, construir, mantener y sostener la paz, garantizar la justicia y el derecho internacional. Seguiremos promoviendo el respeto de la democracia y los derechos humanos, mejorando la gobernanza democrática. Centrar la atención en las mujeres y las niñas», expresó el mandatario.

La conmemoración de una fecha tan importante, permite reiterar el compromiso de trabajar por la paz y el bienestar del pueblo, principios de transformación que se encuentran muy presentes en los tres niveles de gobierno.

Imagen Placeholder

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×