Sección

Sinaloa | Sur

Efectos del huracán Roslyn alcanzan a Escuinapa; hay 80 árboles caídos y familias evacuadas

Protección Civil en Escuinapa apuntó que la comunidad de La Concha ha sufrido los mayor daños

Efectos del huracán Roslyn alcanzan a Escuinapa; hay 80 árboles caídos y familias evacuadas

FOTOS: Martín Ruiz.

Luego de que el huracán Roslyn tocó tierra, la madrugada de este domingo, en el Estado de Nayarit, las rachas de viento y lluvias ligeras alcanzaron el municipio de Escuinapa, ya que, de manera preliminar, en la comunidad de La Concha y Teacapan, suman 80 árboles caídos y 85 personas evacuadas.

Además. en dichas comunidades también resalta el hecho de que se quedaron sin energía eléctrica por las mismas afectaciones, informó Román Toledo, titular de Protección Civil de Escuinapa.

Imagen Placeholder

El funcionario municipal comentó para Luz Noticias que, hasta la mañana de este domingo, en la comunidad, en el albergue instalado en la Secundaria Severiano Moreno, hay 57 personas evacuadas, todas de La Concha.

Mientras que en el albergue instalado en el Conalep de Escuinapa, suman 27 personas evacuadas, todas de la comunidad de Teacapan, entre ellos, niños, adultos, y adultos mayores.

Imagen Placeholder

«Entre 50 y 80 árboles caídos, Ya se está haciendo la evaluación vamos a desplegar un equipo de Protección Civil Municipal de Escuinapa y de Sinaloa, además de la Sedena, son 60 personas para despejar y abrir calles y caminos para Teacapan y La Concha», detalló el funcionario.

Asimismo, añadió que desde ayer por la tarde se comenzó a brindar refugio temporal a algunas familias.

Imagen Placeholder

«Hasta el momento en la concha el dato preliminar es de 58 personas evacuadas, ellos están refugiados en la escuela secundaria Severiano Moreno. Ayer a las 5 de la tarde empezaron estas personas. Refugiarse. En este albergue de Conalep hay 27 personas evacuadas, todas de Teacapan», precisó.

Román Toledo dijo la comunidad de Cristo Rey y El Palmito estuvieron sin novedad, luego de que la madrugada de se te domingo se presentaron lluvias ligeras y vientos moderados entre los 20 y 30 km/h.

Imagen Placeholder

El titular de Protección Civil en Escuinapa precisó que en la comunidad de La Concha se suspendió el servicio de energía eléctrica, esto como medida de precaución por las posibles afectaciones que pudiera dejar a su paso el huracán.

Si embargo, aclaró también que, en caso de no registrarse mayor complicación, la cuadrilla de la CFE ya trabaja para restablecer el servicio.

Imagen Placeholder

De acuerdo a la información que brinda la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) durante el transcurso del día se van a seguir presentando lluvias de ligeras a moderadas en el municipio de Escuinapa.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×