Sección

Sinaloa | Sur

Este domingo «Roslyn» dejará lluvias torrenciales de 250 mm para el Sur de Sinaloa: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las mayores afectaciones se presenten el domingo 23 de octubre.

Diana Cruz
21/10/22

Este domingo «Roslyn» dejará lluvias torrenciales de 250 mm para el Sur de Sinaloa: SMN

FOTO: Luz Noticias | Temática.

El fenómeno natural «Roslyn» podría dejar lluvias torrenciales de 150 hasta los 250 milímetros en el sur de Sinaloa para este domingo 23 de octubre, informó Berenice Peláez Pavón, del Servicio Meteorológico Nacional.

La meteoróloga señaló que este domingo será cuando se presentarán las mayores afectaciones en territorio sinaloense. 

Indicó que, por lo pronto, para este viernes se esperan lluvias aisladas, ya que el sistema se encuentra muy al sur, mientras que para el sábado comenzarán los chubascos con acumulados de 5 a 25 litros por metro cuadrado. 

«Las mayores afectaciones se presentarían para el día domingo entonces se pronostican lluvias puntuales - torrenciales esto es de 150 a 250 milímetros que son litros por metro cuadrado y también estarían presentando cientos de 120 a 140 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de alturas», expresó.

SE ESPERA QUE EVOLUCIONE 

Indicó que la información más reciente prevé que la actual tormenta tropical alcance categoría 2 con vientos que podrían superar los 150 kilómetros por hora durante la noche de este viernes y continuaría su desplazamiento hasta ingresar en tierra, por lo que al momento se prevé que llegue al estado de Nayarit.

No obstante, precisó que es necesario estar atentos a la trayectoria de «Roslyn», debido a que la atmósfera es un sistema dinámico y puede cambiar en cualquier momento, es por ello que las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional se están actualizando cada 3 horas, por lo que podría convertirse en huracán en cualquier momento.

Imagen Placeholder

MÁS SOBRE ESTE FENÓMENO

Te puede interesar:

×