Sección

Sinaloa | Norte

Ahome, donde el mar y la montaña se unen

Alcalde de Ahome recibe a las 21 niñas Tarahumaras, reciben kits de regalos por parte de padrinos

Rita Sánchez
21/10/22

Ahome, donde el mar y la montaña se unen

FOTO: Martín Ruiz.

Con el objetivo de hacer turismo para todas y todos, el programa «Donde el Mar y la Montaña se unen» en coordinación con la fundación «Amor Tarahumara», cumplieron el sueño de 21 niñas Raramuris de conocer el mar, así como las diferentes bondades turísticas del municipio de Ahome.

Durante una conmovedora ceremonia en la explanada de la Casa del Centenario, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dio la bienvenida a las niñas destacó la importancia de estás acciones con las que, no solo se cumplen sueños, sino también se da la oportunidad de extender la labor de apoyo a más grupos vulnerables.

Imagen Placeholder

«Siempre tenemos que hacer algo positivo por la gente que más lo necesita y nada nos cuesta. ¿Tienen idea de dónde vienen estás niñas? Están en la escuela de Creel pero viven 7 horas arriba de Creel, en la Sierra Alta de Chihuahua, ellas están en un albergue pero sus familias están allá arriba. Imagínense el esfuerzo y las ganas que tienen ellos de incorporarse a la vida normal», expresó.

El edil municipal fue sorprendido por el grupo de niñas, quienes le cantaron las tradicionales mañanitas por su cumpleaños número 60, además de que lo felicitaron a él y su esposa la presidenta del DIF Ahome, Monica Torres de Vargas, por su 32 aniversario de matrimonio.

Imagen Placeholder

En el transcurso del evento, las niñas Tarahumaras recibieron kits de regalo por parte de sus padrinos y posteriormente deleitaron a las autoridades y asistentes con una muestra de baile tradicional.

Entrevistadas por Luz Noticias, algunas de las niñas se dijeron muy felices por la oportunidad de conocer el municipio de Ahome, sobre todo de visitar por primera vez el mar y convivir con «El Pechocho».

Imagen Placeholder

«Yo me la he pasado bien, he estado agusto, conocer el mar me sentí bien Agusto. Fuimos y jugamos ahí en el mar, anduvimos nadando un rato. Esta muy bonito y también conocimos al delfín, está muy bonito para acá», expresaron algunas delas niñas Raramuris.

Finalmente, las sorpresas continuaron para el primer edil y su esposa, quienes partieron pastel para dar continuidad a la doble celebración de aniversario.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×