Sección

Sinaloa | Norte

Inicia la construcción del drenaje en el Ejido Louisiana, Ahome

La obra traerá beneficio directo a 867 familias de la población.

Víctor Acosta
18/10/22

Inicia la construcción del drenaje en el Ejido Louisiana, Ahome

FOTO: Víctor Acosta.

Con una inversión de 2.4 millones de pesos, autoridades municipales inauguraron, la mañana de este martes, 18 de octubre, el inicio de los trabajos de la construcción de 2 mil 684 metros lineales de la red de drenaje sanitario del Ejido Louisiana, sindicatura Central Mochis, del Municipio de Ahome.

De acuerdo con los datos técnicos proporcionados por el gerente general de la Japama, Raúl Cota Miranda, se harán pozos de visita, se adecuarán 13 descargas domiciliarias, 81 reposición de pavimento, con lo que se beneficiará a 867 familias, obra que quedará lista en alrededor de tres meses.

Imagen Placeholder

En el acto oficial, el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que su administración se encuentra ocupada en llevar el mejoramiento de los principales servicios públicos con los que debe de contar una comunidad, que son, precisamente, el agua potable y el drenaje.

«¿De qué se trata este tipo de obras? de resolver los problemas más necesarios que tengamos, el tema del drenaje no es nada más llegar y jalarle al baño, para que se vaya, es un tema de salud, es un tema que tenemos que cuidar todos los días. Tenemos que prevenir y en una comunidad donde no tenga lo mínimo, cómo es el agua, cómo es el drenaje, no puede ser, a estas épocas del siglo ya no puede haber estos retrasos, es un derecho humano»

Asimismo, durante su intervención, Gerardo Vargas precisó que en el caso de la Sindicatura Central Mochis, se han invertido casi 14 millones de pesos, como, por ejemplo, en temas de alumbrado público, comedores, cuartos dormitorios, baños, principalmente.

Imagen Placeholder

Por su parte, a nombre de la comunidad, el comisariado ejidal, Guillermo Juárez Soto, agradeció a las autoridades la obra, pues dijo que tuvieron qué esperar muchísimos años, para que este servicio público, por demás básico, llegara a la totalidad de la población.

Cabe destacar que, en este mismo evento, residentes aprovecharon para hacer una serie de peticiones al alcalde, como, por ejemplo, el mejoramiento del libramiento de la zona, la atención al alumbrado público y baños de escuelas de la comunidad, peticiones a las que el primer edil respondió que atenderán de manera inmediata.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×